jueves. 28.03.2024

El Pleno de El Puerto deberá ratificar las nuevas Ordenanzas Fiscales

El Gobierno local asegura que se congelan la mayoría de tasas e impuestos

El equipo de gobierno eleva a pleno las ordenanzas fiscales de 2018 “congelando la mayoría de impuestos y tasas municipales”, según ha explicado el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda Antonio Fernández, quien sostiene además que “también se mantienen las bonificaciones sociales”.

El responsable municipal apunta que aquellas ordenanzas que sufren modificaciones son las correspondientes a las tasas del suministro de agua, “debido al incremento interanual del IPC previsto ya en el pliego de cláusulas administrativas de APEMSA tras su venta en 2014”. Cabe informar al respecto que estas ordenanzas ya fueron aprobadas por el Consejo de Administración de APEMSA celebrado el pasado viernes.

Por otra parte Antonio Fernández ha señalado que cumpliendo las medidas de revisión del Plan de Ajuste, aprobadas por el pleno municipal, las tasas de Mercado de Abastos y Cementerio también tendrán un incremento con respecto a 2017.

El equipo de gobierno ha incluido una modificación de la Ordenanza Fiscal número 37, reguladora de la tasa por servicios especiales de vigilancia, control y protección por espectáculos. La modificación pretende “excluir del pago de la misma a aquellos eventos con carácter benéfico o sin ánimo de lucro”, según ha explicado Fernández.

El Pleno de El Puerto deberá ratificar las nuevas Ordenanzas Fiscales