martes. 23.04.2024

Dos detenidos en Cádiz por presuntos robos en establecimientos

La Policía Nacional persiguió a pie a los sospechosos desde la calle Cristóbal Colón hasta interceptarlos en la avenida Ramón de Carranza

Una intervención conjunta de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Cádiz ha permitido detener a dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el casco histórico de la capital gaditana, tras acceder, supuestamente, al interior de una tienda de alimentación y de un establecimiento para sustraer dinero en metálico, bebidas y otros efectos de valor.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron en la madrugada del lunes a raíz de las llamadas de varios ciudadanos que informaron que dos personas habían accedido al interior de un establecimiento ubicado en la calle Cristóbal Colon, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, localizando en el exterior del negocio hostelero a una persona agachada en la puerta de entrada avisando, a otro que estaba en el interior, de la presencia policial.

Así, al advertir el sospechoso la proximidad de las dotaciones policiales huyó del lugar, siendo seguido a pie por agentes de ambos cuerpos hasta ser interceptado en la avenida Ramón de Carranza. Por su parte, el segundo fue localizado en las inmediaciones del negocio, según características físicas aportadas por un testigo.

Además, tras las investigaciones realizadas los agentes recabaron pruebas que determinaban la presunta participación de los detenidos en otro robo perpetrado en la misma madrugada en un establecimiento ubicado en la calle Sacramento.

Dos detenidos en Cádiz por presuntos robos en establecimientos