jueves. 28.03.2024

San Fernando celebra la IV Feria de Cortadores Solidarios de Jamón

Los beneficios se destinan a la campaña 'Ningún niño sin juguete' de la entidad organizadora, la Asociación de Reyes Magos

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, ha sido la encargada de presentar en el Centro de Congresos la 4ª Feria de Cortadores Solidarios de Jamón como preludio a las actividades que se realizarán en la ciudad durante las fiestas navideñas y a beneficio, una vez más, de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, impulsada por la Asociación Reyes Magos.

“San Fernando ya empieza a oler a Navidad y el próximo 5 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, se celebrará en la Alameda Moreno de Guerra una nueva edición de esta iniciativa solidaria, una cita obligatoria que ha pasado de 30 cortadores asistentes en 2014 a 90 en 2016. Un récord que se ha conseguido gracias al trabajo de la asociación y a los ciudadanos y ciudadanas que toman parte, con especial hincapié en los más de 60 voluntarios que participarán. Sin ellos, esta feria no se podría hacer”, ha explicado la concejala.

“En estas fechas tan significativas es cuando más que nunca debemos arrimar el hombro con los demás y por esta razón desde el Ayuntamiento participamos activamente y agradecemos la implicación de la Asociación Reyes Magos. Ellos llenan nuestras calles de sabor y un olor muy característicos que atrae a ciudadanas y ciudadanos de la Bahía y más allá. Los asistentes a la feria contribuyen con su aportación económica a esta campaña para que ningún niño o niña de La Isla se quede sin recibir su juguete en las fiestas navideñas”, ha añadido Suárez.

La concejala ha querido destacar también que este año “la asociación ha pedido la colaboración de las Salineras como voluntarias en la actividad. Ellas están empeñadas en dejar de ser sólo mujeres jóvenes y caras bonitas. Quieren participar y aportar su granito de arena en todas las actividades que repercutan positivamente en la vida de la ciudad”.

“Iniciativas como estas generan además –en palabras de Suárez- dinamismo económico y atraen a muchas personas de nuestro entorno. San Fernando se convierte, así, en un referente en el mes de noviembre en el ámbito gastronómico y solidario”.

Por su parte el presidente de la Asociación Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, ha anunciado que esta edición de la feria estará amadrinada por El Fogón de Mariana, “una empresa consolidada en el sector de la hostelería en la provincia y muy vinculada al mundo del jamón”. Al respecto el objetivo de esta iniciativa, como ha recordado Sánchez, es “vender el mayor número posible de platos de jamón por el módico precio de 5 euros, con dos bebidas incluidas. De esta manera se degustará un gran manjar y se conseguirá la sonrisa de un niño”:

En la feria, ha añadido, “participa un equipo de más de 100 cortadores y cortadoras venidos de toda la geografía española e incluso hay un cortador que vendrá expresamente desde Miami. Es de agradecer, también, que cada cortador traiga su jamón para cortarlo desinteresadamente y corra con los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento.”

Sánchez ha dado a conocer la participación en la feria de la Banda Sinfónica de San Fernando y DJ Bra Guetta. La cita se desarrollará a lo largo de una superficie de 8.000 metros cuadrados, contará con más de 80 firmas colaboradoras y en ella se cortarán más de 100 jamones.

El representante de los cortadores solidarios, Juan Antonio Coto, ha informado de que “estamos abiertos a la participación en la feria de cualquier persona con algún tipo de minusvalía capaz de hacer algún corte de jamón”. La representante de El Fogón de Mariana, Ana de la Fuente, se ha mostrado por último muy entusiasmada por que esta feria coincida con el 30 aniversario de la empresa.

San Fernando celebra la IV Feria de Cortadores Solidarios de Jamón