viernes. 29.03.2024

Una empresa adquiere el edificio 287 de Impulsa en El Puerto

La operación incluye importantes cláusulas para la creación de nuevos puestos de trabajo con una previsión de 80 en los próximos 5 años

El Consejo de Administración de Impulsa continúa trabajando y dando pasos para sacar al mercado los activos de la entidad, con el objetivo de sanear sus cuentas y encauzar la actividad dentro del pre concurso de acreedores iniciado el pasado 8 de septiembre.

En este sentido, los miembros del Consejo de Administración han dado luz verde a la venta del Edificio 287 a la empresa portuense Ayuda T, líder en su sector y una de las empresas tecnológicas con más potencial en España según ha resaltado el alcalde David de la Encina.

El primer edil y el director de Ayuda T, Alfredo Pérez, han rubricado esta misma mañana ante Notario la firma de la compra-venta del inmueble por 1.331.000 euros.

David de la Encina ha asegurado que con esta firma se puede decir que “existen motivos para pensar en positivo, ya que se va a consolidar en nuestra ciudad un proyecto empresarial de corazón portuense, afianzándose aquí donde nació y donde aspira a seguir creciendo después de seis años de esfuerzo, sacrificio y creatividad”.

Además, con esta operación, tal y como ha explicado el alcalde, “se genera un beneficio importante en la Tesorería de Impulsa; un beneficio que nos ayudará a seguir afrontando  la situación”.

David de la Encina ha resaltado también la nueva línea marcada por el Consejo de Administración en cualquier operación, “y es que si hay una venta debe darse un retorno importante para la ciudad”. Por ello, en la operación firmada hoy  y gracias a una cláusula propuesta por el Consejo de Administración la empresa portuense Ayuda T se compromete a crear 80 puestos de trabajo en los próximos 5 años.

Cabe destacar que en la actualidad Ayuda T cuenta con 200 trabajadores, y su misión es proporcionar las herramientas necesarias a autónomos, pymes y despachos, para gestionar su negocio, tomar las mejores decisiones y cumplir todas las obligaciones con la administración.

Alfredo Pérez, director de Ayuda T, ha agradecido al Consejo de Administración de Impulsa que haya dado luz verde a esta operación. “Cumplimos nuestro sueño de seguir creciendo en nuestra ciudad. Veíamos ese edificio vacío y sabíamos que tenía que ser para nosotros, porque queremos seguir viviendo aquí en El Puerto y crecer profesionalmente”.

Ayuda T daba sus primeros pasos en 2008 con dos personas en un piso de El Puerto de Santa María, y una importante visión: gestionar y desarrollar toda la contabilidad de las empresas a través de internet. En 2010 nacía Ayuda t pymes para revolucionar el sector en toda España, recibiendo en 2013 el Premio Andaluces del futuro; en 2015 el premio AJE y la Bandera de Andalucía 2017 a la Innovación, Investigación y Aportación Científica.

Hoy, con alrededor de 200 personas en plantilla, sigue creciendo y continúa con la filosofía de hacer “la vida más sencilla” a empresas y autónomos.

Un único objetivo para el Consejo de Administración

El alcalde ha dirigido unas palabras a todas las personas que conforman el Consejo de Administración de Impulsa y que han estado presentes en el acto para “agradecerles el compromiso y el trabajo que están realizando a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la empresa”. David de la Encina ha resaltado el consenso que se están alcanzando en puntos tan importantes como este que supone poner en valor los activos de Impulsa, sacándolos al mercado y saneando así en la medida de las posibilidades la situación financiera de una Impulsa que pretendemos recuperar pero en función a lo que la ciudad puede permitirse”.

En este sentido ha trasladado las gracias, en nombre de la ciudad, a la Asociación de Empresarios de El Puerto y a los grupos municipales de Ciudadanos, Levantemos, Izquierda Unida y PSOE, “ya que a pesar de la dificultad, vamos adelante, continuamos trabajando de la mano en el Consejo de Administración, del que el Partido Popular salió huyendo”.

Una empresa adquiere el edificio 287 de Impulsa en El Puerto