viernes. 19.04.2024

Correos abre su bolsa de empleo en búsqueda de 70.000 empleados temporales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de noviembre siendo cuatro tipos de puestos los disponibles

Correos ha hecho público hace días la convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo de 2017 destinadas para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 3 de noviembre. En virtud de este proceso, el operador podría hacerse con una selección de unos 70.000 trabajadores, según estimaciones del sindicato CSIF.

Los puestos se asignarán según los ámbitos geográficos determinados en un máximo de cuatro bolsas: personal de atención al cliente, agente/clasificación, reparto 1 y servicios rurales motorizados y reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Las bolsas contendrán un número máximo de candidatos "que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la compañía", según las bases de la convocatoria.

Los candidatos podrán figurar como máximo en dos bolsas de empleo. Las bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. Las Bolsas configuradas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial. En todo caso, el candidato podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las cuatro posibles: tiempo completo; tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes (mínimo de 4 horas diarias continuadas, excepto en el ámbito rural); tiempo parcial por días, determinados días a la semana (mínimo de dos días semanales y con al menos 4 horas diarias continuadas, excepto en el ámbito rural); viernes, sábados, domingos y/o festivos (mínimo de 7 horas diarias continuadas, excepto en logística y en el ámbito rural).

Correos es una de las principales empresas de España por número de trabajadores. Más de 52.000 empleados se esfuerzan cada día ayudando a todas las empresas y ciudadanos en la gestión de sus comunicaciones.

Dado su carácter de empresa pública, asume un comportamiento ejemplarmente responsable, alcanzando su compromiso a todas y cada una de las áreas en que la empresa está organizada, así como al desarrollo de su actividad.

Para más información y cumplimentar los formularios de solicitud de empleo, entra aquí.

Correos abre su bolsa de empleo en búsqueda de 70.000 empleados temporales