jueves. 18.04.2024

Una fuerte tromba de agua deja incidencias en Cádiz, Puerto Real y San Fernando

Los Bomberos tuvieron que sacar a una persona que quedó atrapada en su coche en El Puerto

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este viernes en diferentes puntos de la provincia a causa de las fuertes lluvias siendo la actuación más destacada el rescate de una persona atrapada en su vehículo a la altura de la estación ferroviaria de El Puerto de Santa María.

Sobre las 10:30 horas de la mañana se registraban lluvias en la zona de Sanlúcar y Chipiona. Estas provocaron unas 15 intervenciones, diez en Chipiona y cinco en Sanlúcar. Una de ellas, una inundación en las instalaciones del colegio Monte Algaida.

Sobre las 14:30 horas de la tarde, las lluvias provocaban en la Bahía de Cádiz unos 15 avisos, especialmente por la zona de Puerta Tierra (plaza Virgen de Loreto, Calle Concepción Arenal) y también en Cuesta de las Calesas, calle San Félix, calle Santo Domingo. Se producen salidas en Puerto Real, Chiclana y San Fernando. A lo largo de la tarde, Bomberos atiende nuevas incidencias en El Puerto, incluyendo el rescate de una persona dentro de un vehículo por la estación de tren.

Puerta del Mar

Las intensas lluvias caídas en la ciudad de Cadíz a última hora de la mañana de este viernes han afectado a la novena planta del Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana, teniéndose que proceder al traslado de 20 pacientes a otras plantas del centro hospitalario, como principal consecuencia de estas condiciones metereológicas adversas.

Según ha informado la Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar en un comunicado, el traslado se ha desarrollado con normalidad gracias a la implicación y la rápida actuación de los profesionales del centro y a la colaboración de pacientes y familiares.

Este hospital está acometiendo desde hace dos semanas trabajos de reparación en la cubierta, dentro del programa de mantenimiento integral del centro. De esta manera, el personal de mantenimiento está actuando en estos momentos sobre la zona donde se han originado las diferentes filtraciones.

Por todo ello, el equipo directivo del centro hospitalario ha lamentado las posibles molestias que sus usuarios hayan podido sufrir debido a esta incidencia ajena a su voluntad y quiere manifestar un especial agradecimiento a sus trabajadores, celadores, médicos, profesionales de enfermería y de mantenimiento entre otros, que se han volcado para que los pacientes se trasladaran en las mejores condiciones posibles.

Una fuerte tromba de agua deja incidencias en Cádiz, Puerto Real y San Fernando