sábado. 20.04.2024

Variedad Musical para acompañar a un evento gastronómico distinto en La Isla

Flamenco, Carnaval, latino y folk son las propuestas de Asihtur para amenizar la III Feria del Estero

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo Asihtur ha querido dar un giro de 180 grados a su Feria del Estero y distinguirla no sólo en el tiempo de otro evento similar que se viene celebrando en San Fernando, sino también en su estilo y planteamiento.

Tal y como este periódico informó en días pasados, la Feria del Estero se muda de su ubicación original, la plaza del Rey, al patio del Castillo de San Romualdo. Ello ha obligado a replantear su funcionamiento, por lo que este año todos los interesados en asistir abonarán una entrada para acceder al recinto del Castillo de San Romualdo, bien de 5, bien de 10 euros según el horario.

La III Feria del Estero se divide en cinco jornadas, viernes almuerzo, viernes cena, sábado almuerzo, sábado cena y domingo cena. Cada una contará con la amenización de un artista o grupo musical de un estilo concreto, a saber: Flamenco, Carnaval, Latino y Folk.

La jornada de almuerzo del viernes contará con una actuación flamenca aún por definir. Esa misma noche, para la cena, el evento contará con un nombre propio de este estilo, Falete, el artista sevillano con su peculiar estilo de fusionar el flamenco con la copla.

Para el almuerzo del sábado, la III Feria del Estero anuncia a Calle Latina, un grupo de pop con influencias latinas, tal y como su propio nombre indica, proveniente de Chile y para la velada de cenas, Musgo, la propuesta de música folk de la chiclanera Mar Gabarre que no deja a nadie impasible con su arpa. Ya el domingo, que sólo contará con sesión de almuerzo, el Carnaval, concretamente una agrupación de La Isla, la Antología Sal de Coplas, amenizará la última jornada del evento cuyos organizadores confían en que sea todo un éxito.

Desde Asihtur recuerdan que las entradas ya se pueden comprar anticipadamente tanto en la Venta de Vargas como en la Cervecería La Gran Vía.

Variedad Musical para acompañar a un evento gastronómico distinto en La Isla