jueves. 25.04.2024

La novena planta del Puerta del Mar recupera la normalidad tras las lluvias

La Gerencia del centro informa que se ha trabajado todo el fin de semana para solucionar el problema

La novena planta del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, afectada por las intensas lluvias caídas en la capital gaditana el pasado viernes, ha recuperado la normalidad gracias al esfuerzo de sus profesionales, que han trabajado desde el momento de la incidencia y durante todo el fin de semana con este objetivo.

Según ha informado la Dirección Gerencia del referido centro hospitalario en un comunicado, los primeros seis pacientes fueron trasladados a la planta a última hora de la tarde de este pasado domingo.

Cabe recordar que las lluvias torrenciales se produjeron en muy corto periodo de tiempo, un fenómeno que no se registraba desde hace dos décadas en Cádiz y que afectó otras instalaciones de la capital.

Fue precisamente la excepcionalidad de la situación, la que motivó el incidente de la novena planta, ya que el Puerta del Mar cuenta con un programa de mantenimiento integral de sus infraestructuras, en virtud del cual, desde hace dos semanas se está reparando la cubierta donde se produjeron las filtraciones en el centro.

De esta manera, este lunes han seguido incorporándose nuevos pacientes en la planta y a lo largo del día de la jornada volverán aquellos que se han trasladada. Por otro lado, ya en la mañana de este pasado domingo, tras la reparación, se repuso toda la medicación y el material fungible del área y se realizó una limpieza a fondo.

Por todo ello, el equipo directivo del Hospital Universitario Puerta del Mar, a través de su gerente, Fernando Forja, ha traslado un agradecimiento especial para todos sus trabajadores por "el enorme esfuerzo, implicación y profesionalidad que han demostrado durante y después de este incidente". Asimismo, Forja ha destacado "la compresión que pacientes y usuarios del hospital han mostrado frente a esta hecho".

La novena planta del Puerta del Mar recupera la normalidad tras las lluvias