jueves. 25.04.2024

Caminata y Zumbatón por 'Unidos por la Diabetes' en San Fernando

La actividad se celebra por segundo año consecutivo y tendrá como escenario en parque Almirante Laulhé

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; la delegada municipal específica de Civismo y Cooperación, Maite Mar Suárez, y la presidenta de la Asociación Unidos por la Diabetes, Yolanda María Jiménez, han presentado hoy la II Caminata+Zumbatón 'Unidos por la Diabetes', que saldrá el próximo domingo 19 de noviembre del Parque Almirante Laulhé a las 10.30 horas. Esta cita está organizada por la Asociación Unidos por la Diabetes y el Patronato Municipal de Deportes y cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, El Corte Inglés, Carrefour, el Gimnasio 'Ok Más', la Fundación UA y la imprenta 'La Antigua'.

Se trata de una marcha urbana no competitiva con un recorrido de tres kilómetros a la que le seguirá una master class de zumba. los objetivos de este evento son concienciar a la población sobre la la diabetes, dar a conocer la labor de esta la Asociación Unidos por la Diabetes y recaudar fondos para facilitar la labor de ésta. Por esta razón, esta actividad se realizará en torno al Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, y a su vez forma parte de Semana por la Diabetes, cuyo programa de actividades comienza mañana mismo.

Jiménez ha explicado que el plazo de inscripción se abrió ayer que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de noviembre. Los interesados tendrán que abonar 5 euros en concepto de inscripción y seguro y recibirán camiseta conmemorativa de esta segunda edición. Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en los espacios en los que se desarrollarán las actividades de la Semana por la Diabates o realizado el ingreso en la cuenta de La Caixa ES05 2100 6602 00053017 y aclarando en el concepto del ingreso el nombre y los apellidos del participante y su talla de la camiseta.

El recorrido de esta marcha es el siguiente: Parque Almirante Laulhé, General Pujales, Plaza de las Tres Marinas, Almirante León Herrero, Almirante Faustino Ruiz, Real, Plaza del Rey, Plaza de la Iglesia, Rosario, Colón, Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, Arenal y Parque Almirante Laulhé.

Suárez ha subrayado la labor de Unidos por la Diabetes San Fernando y su “sincera preocupación por dar visibilidad a esta enfermedad y a la lucha contra ella desde el trabajo y la creatividad”.

“Con esta actividad contribuimos a hacer visible, a través del deporte, de la gran labor que realiza la Asociación Unidos por la Diabetes, y ayudamos a que la sociedad isleña tome conciencia sobre una enfermedad que cada vez está más presente en nuestros hogares. También insistiremos en la importancia que tiene adoptar ciertos hábitos saludables para prevenir y luchar contra la diabetes. Os animo a divertiros el domingo 19 en familia mientras contribuís a la labor de este colectivo”, concluye Romero.

Semana por la Diabetes

Jiménez también ha explicado las actividades que forman parte de la Semana por la Diabetes de Unidos por la Diabetes San Fernando. La primera de ellas es un ciclo de mesas informativas que, en horario de 11.00 a 13.00 horas, llegará mañana al Centro de Salud Joaquín Pece, el jueves al Centro de Salud Rodríguez Arias y el viernes al Centro de Salud Cayetano Roldán.

El sábado el Parque Almirante Laulhé acogerá, a partir de las 11.30 horas, la grabación de un videoclip coreografiado por Dance To Feel. El lunes 13 será el Centro de Congresos el que albergue, entre las 18.30 y las 20.30 horas, los talleres 'Qué piensan y quieren los niños?' y 'La vida con diabetes es dura, pero yo soy mas duro que la diabetes', impartidos por los enfermeras Pilar Vicioso y Teresa Almagro.

El martes 14 volverán las mesas informativas a los centros de salud y a la Plaza del Rey., en horario de 11.00 a 13.00 horas. El mismo día, el enfermero Salvador Soto impartirá la charla 'Deporte y Diabetes' en el salón rojo de la Parroquia de San José Artesano a partir de las 18.00 horas.

El miércoles 15 el gimnasio 'Ok+' ofrecerá dos clases solidarias de spinning, de 11.00 a 12.00 y de 12.15 a 13.15 horas. Las inscripciones se realizarán en el mismo gimnasio y tendrá un coste de dos euros en concepto de seguro. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, el salón 4 de la Parroquia de San José Artesano acogerá la ponencia 'Contando raciones -especializados tipo 1-', que correrá a cargo de un paciente experto.

Las ponencias continuarán el la Parroquia de San José Artesano el jueves 16, con la charla 'Nutrición especializada en tipo 2', a cargo de la nutricionista María Jesús Medina, y el viernes 17 con la charla 'Psicología y emociones', a cargo de la psicóloga Bibiana Navarro.

El programa de actividades concluirá el domingo con la segunda edición de la Caminata+Zumbatón.

Caminata y Zumbatón por 'Unidos por la Diabetes' en San Fernando