jueves. 18.04.2024

El PP de Cádiz pide explicaciones por cómo se entregan las viviendas de Procasa

Colombo reclama a su presidenta más control toda vez que antes de ser concejal era trabajadora social

“El Ayuntamiento ha renunciado definitivamente a dar soluciones a las familias más desfavorecidas. Es la única conclusión a la que se puede llegar cuando se comprueba en qué estado tan lamentable está entregando Procasa las viviendas a los usuarios de Servicios Sociales”: indicó hoy la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Mercedes Colombo.

La edil señaló que la vivienda que muestra una usuaria de Servicios Sociales de Cádiz en la denuncia que ayer hizo ante los medios de comunicación “no es que no reúna las mínimas condiciones de habitabilidad: es directamente un insulto a los gaditanos que peor lo están pasando y una muestra fehaciente de que el gobierno de Podemos y Ganar Cádiz en Común no tienen el más mínimo interés por los verdaderos problemas de los gaditanos. Han arrojado la toalla en servicios sociales después de haber dinamitado la delegación desde dentro cuando las responsable política de Vivienda trabajaba allí”.

Habitaciones en pisos compartidos

La denuncia en los medios de comunicación de ayer se suma a muchas otras que desde hace dos años están realizando las familias que necesitan soluciones de vivienda por parte del Ayuntamiento. La concejala popular ha recordado que desde Servicios Sociales se está mandando a usuarios a habitaciones en pisos compartidos que tampoco reúnen condiciones mínimas de habitabilidad, por las que está pagando, según han denunciado, 600 euros mensuales.

Colombo concluyó indicando que “es bochornoso que Procasa entregue viviendas en esas condiciones siendo su presidenta una trabajadora social que según decía antes de las elecciones y en la campaña electoral, tenía todo pensado para solucionar el problema de emergencia social en la ciudad. Aún estamos esperando, no ya como concejalas del anterior gobierno, sino como gaditana, que alguno de ellos salga a pedir disculpas por el rosario de mentiras y engaños que les soltaron a todo Cádiz”.

El PP de Cádiz pide explicaciones por cómo se entregan las viviendas de Procasa