viernes. 19.04.2024

Chiclana invierte 18.000 euros en mejoras para las calles de Cerromolino

Las actuaciones consisten en el levantamiento de tramos de calzada en mal estado, reparación del terreno y posterior asfaltado

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando para mejorar el estado de las calles y plazas de Chiclana. Así, en estos días se está actuando en el firme de distintas calles de la urbanización Cerromolino, afectadas principalmente por las raíces de los pinos de la zona, que han provocado distintas incidencias en el asfaltado. Unas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 18.100 euros.

En este sentido, destacar que las calles objeto de mejoras son fundamentalmente Cerro del Molino y Carrajolilla, principales vías de acceso a la urbanización y de las que parten la amplia mayoría de viales. Asimismo, está previsto que en estos días también se actúe en las calle Verano, Madre Selva y Almendros, que precisamente conectan las dos principales calles de la zona.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo, éstas consisten en el levantamiento de tramos de calzada en mal estado, reparación del terreno y posterior asfaltado. “El objetivo es que estas importantes vías de la urbanización puedan volver a tener el aspecto que presentaba nada más asfaltarse, eliminando los socavones y zonas levantadas por las raíces”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

“Desde este equipo de Gobierno estamos implicados en mejorar el estado de nuestras calles y plazas, sobre todo, después de la parálisis del anterior Gobierno del PP, que se olvidó de los problemas de los chiclaneros”, expresa Cándida Verdier. “Así, además de los trabajos ya anunciados de eliminación de barreras arquitectónicas, campañas de asfaltado o mejoras en numerosas barriadas como Santa Ana, Solagitas, El Arenal, Recreo San Pedro, El Pilar, Carabina, etcétera..., también estamos actuando en reparaciones de calzadas en mal estado como éstas de Cerromolino”, indica Verdier, quien añade que “en los últimos días también hemos actuado en otras vías del extrarradio, entre ellas, el camino de los Viñedos, donde se ha procedido al parcheo del aglomerado”.

Por último, la responsable del área comenta que “somos conscientes de que son muchas las actuaciones demandadas por los vecinos de Chiclana, más aún después de cuatro años del PP de inacción absoluta, pero poco a poco estamos mejorando el estado de las barriadas chiclaneras”. “En los próximos meses continuaremos trabajando, con el objetivo de que las calles y plazas de Chiclana vuelvan al estado que se merece”, incide.

Chiclana invierte 18.000 euros en mejoras para las calles de Cerromolino