jueves. 25.04.2024

El PP de Cádiz advierte de que se están dando pasos hacia atrás con la limpieza

Romaní lamenta que con la situación actual "la suciedad ha ganado la batalla al trabajo diario"

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su sorpresa por “haber sido convocados a esta comisión con una información totalmente sesgada porque no hay referencias al pliego administrativo en el que se contempla la información económica del mismo”.

“Es evidentemente incompleto porque toda la parte económica y administrativa no está sobre la mesa y se ha comprobado que el pliego técnico es muy parecido por no decir idéntico al elaborado antes de junio de 2015 por la Delegación de Medio Ambiente.

El colmo ha sido cuando el concejal De la Fuente nos ha entregado –en vez de un informe de Contratación que se había solicitado- un documento firmado por él en el que se “extracta” parte de ese informe.

El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, ha señalado que “nos preocupa mucho el incumplimiento de los plazos que se está dando porque repercute de manera muy negativa en el estado de limpieza de la ciudad que, como es comprobable a diario, deja mucho que desear. La suciedad le ha ganado la batalla al trabajo diario y es verdaderamente lamentable cuando se partía de una situación muy buena por no decir excelente”.

Se le ha hecho varias aportaciones para el pliego técnico. El GMPP propone un centro de control informático con información sobre el estado de los contenedores y otros aspectos importantes para el servicio, integrando ya toda la tecnología que permite las Smart Cities en el nuevo pliego. A su vez también se ha propuesto la creación de una aplicación para móvil en la que los ciudadanos puedan enviar incidencias que encuentren tanto en la recogida de residuos como en la limpieza. Ya existía una aplicación muy parecida “Cádiz Colabora” que registró un gran uso por parte de los ciudadanos los meses que estuvo activa antes de que fuera abandonada por el actual gobierno local.

 

El PP de Cádiz advierte de que se están dando pasos hacia atrás con la limpieza