sábado. 20.04.2024

El grupo crítico de Podemos San Fernando comienza a tomar la iniciativa y a organizarse

El Círuclo de Bienestar y Participación Ciudadana pasan a "dar la batalla" para recuperar el Podemos del 15M

Los miembros del círculo sectorial Podemos San Fernando de Bienestar y Participación Ciudadana deciden evolucionar como opción política dentro del municipio de cara a las próximas elecciones al consejo ciudadano municipal.

Aislados de la estructura andaluza, que debería organizar su trabajo como sectorial, críticos con la actual dirección municipal, de la que todavía esperan una justa rendición de cuentas, miembros de Podemos de todas las edades y que han llegado a la formación desde los más variados historiales políticos, activistas o laborales, han decidido que deben dar la batalla para recuperar el Podemos que se inspiró en el 15m. Por eso vuelven al Parque de los patos, primera sede a cielo abierto de la formación.

Con un espíritu aglutinador, los miembros del círculo sectorial ya se han puesto a trabajar en los documentos político, organizativo y ético, que serán su principal carta de presentación en estas elecciones a la secretaría general y al consejo ciudadano municipal, anteponiendo el proyecto a los nombres. Sus prioridades como método de trabajo siempre han sido la transparencia y la participación; estos dos conceptos no son para el círculo sectorial un fin, sino el camino para alcanzar el fin último, que es poner la política al servicio de los ciudadanos y no a los ciudadanos al servicio de la política. Eso solo se consigue con actas públicas, cuentas públicas y puertas abiertas.

Están decididos a recuperar el espíritu asambleario que ilusionó a millones de personas y la idea de que Podemos son los de abajo contra los de arriba, concepto que, al menos en San Fernando, se quedó por el camino. Ofrecerán una candidatura al consejo ciudadano municipal y a la secretaría general que no se esconda y que esté al servicio de su gente, sea o no de Podemos. Su proyecto de ciudad será completamente específico para San Fernando. Siempre orientado a la atracción de una inversión de futuro que no dependa exclusivamente del sector servicios, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la ciudad y la remunicipalización de los servicios públicos. Con ello no solo se pretende disminuir costes, sino también atacar a las redes clientelares municipales, ya sea en el servicio de limpieza, del agua, de los jardines, o cualquier otro ámbito que haya supuesto hasta el momento un nicho de negocio para la vieja política.

Por supuesto, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos que se consideren parte de ese 99% que siente que no son representados por los políticos de ahora y que quieren dejar de ser mercancía en manos del otro 1%. Para ello ven imprescindible llenar el consejo ciudadano municipal con un grupo humano heterogéneo, trabajador y en constante formación, y hacer que, efectivamente, la secretaría general sea una figura que mande obedeciendo el mandato de un Podemos plural, moderno e integrador.

El grupo crítico de Podemos San Fernando comienza a tomar la iniciativa y a organizarse