La III Feria del Estero en el Castillo de San Romualdo cumple las expectativas

Asihtur muestra su satisfacción general tanto del evento gastronómico en sí como de todas las actividades paralelas que lo acompañaron

L Asociación Isleña de Hostelería y Turismo Asihtur, ha realizado una valoración muy positiva del resultado de la Feria del Estero que se ha desarrollado en el Castillo de San Romualdo de San Fernando, del 10 al 12 de Noviembre.

En primer lugar, la asistencia fue extraordinaria durante todos los días del evento, eso si, algo más floja durante la noche del sábado y es que el fuerte viento del norte y la coincidencia del partido de la selección española, quitaron asistencia a esa noche.

El programa se ha cumplido escrupulosamente, tanto en horarios, como en el desarrollo de los eventos. Las actividades paralelas han defendido la indisioncracia del evento que sobre todo era la defensa del Parque Natural, las salinas, los esteros y la fauna que lo componen.

En cuanto a lo gastronómico las críticas han sido muy positivas, en cuanto a la calidad de las tapas y los productos empleados. Ha existido un bonito hermanamiento entre los nueve hosteleros que han participado en el evento y todos abogan por empezar desde ahora mismo a preparar la cuarta edición.

Asihtur agradece el apoyo de todos los patrocinadores y por supuesto al Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz y al Parque Natural Bahía de Cádiz de la Junta de Andalucía. Otras entidades privadas como Ctaqua, Barbadillo, Cruzcampo o Coca Cola y particulares como Manolo Pardevila han apostado fuertemente por La Feria y la han hecho más grande.

De la misma forma, el IP Fernando Quiñones ha creado un extraordinario precedente al proponer un concurso gastronómico sobre el pescado de esteros para sus alumnos de cocina y sala. Dicho concurso se ha realizado triunfalmente y ha abierto el camino para organizarlo con todas las escuelas hosteleras de la provincia.

Y sobre el magnífico escenario que ha sido el Castillo de San Romualdo, un lugar único y acogedor, aportar que la asociación piensa que debe ser el centro de la vida de los cañaillas y que nuestro patrimonio es para cuidarlo y disfrutarlo.