viernes. 29.03.2024

Encuentro para agilizar la regularización de la ARG 07 Dos Palmeras de El Puerto

Los representantes vecinales comenzarán en breve la redacción del Plan parcial mientras esperan la aprobación inicial de su Junta de Compensación

Dentro de la ronda de encuentros que se están manteniendo desde el Área de Urbanismo con los representantes de las distintas ARGs para avanzar en sus procesos de regularización, el teniente de alcalde, Ángel Quintana, se ha reunido recientemente, junto a su personal técnico, con los representantes vecinales del diseminado ARG-07 Dos Palmeras, Fernando Arévalo como presidente y Margarita Gómez como secretaria, así como el gabinete técnico formado por el equipo de De los Ríos Arquitectos, junto a su gabinete jurídico.

En el encuentro se han abordado las peculiaridades de este diseminado en concreto, que cuenta con una estructura de la propiedad marcada por una importante  existencia de proindivisos y en las que viven unos 270 propietarios, de los que aproximadamente en algo más del  50 por ciento se han adherido a la Junta de Compensación. En estos momentos, dicha Junta está pendiente de aprobación inicial en los próximos días, previa correcciones de subsanaciones trasladadas por el Servicio Municipal de Planeamiento y Gestión Urbanística.

Así mismo, desde el gabinete técnico contratado por los vecinos se anunció en la reunión que en las próximas semanas comenzarán la redacción del Plan Parcial para ir adelantándose y conseguir una mayor agilidad en el proceso.

Los representantes vecinales que está llevando a cabo su proceso de regularización han podido expresar ante el teniente de alcalde sus mayores preocupaciones a las que se enfrenta en este ámbito, entre las que señalaron como más llamativa las inundaciones que se provocan en épocas de lluvia. En este sentido, en el proyecto de urbanizar la zona se contempla la conexión de las instalaciones de alcantarillado a una importante obra de infraestructura, un colector que deberá recorrer paralelo a la vía A-491 variante de Rota. Proyecto que se encuentra dentro del plan de inversiones de mejora de la empresa Aguas del Puerto Empresa Municipal. S.A. – APEMSA. y que desde el Equipo de Gobierno se está realizando las gestiones necesarias para poder facilitar el acometer estas obras.

El teniente de alcalde Ángel Quintana ha querido agradecer públicamente a los vecinos y vecinas de Dos Palmeras “su apuesta e implicación en este proceso”. En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo se han comprometido en apoyar y ayudar en todos los trámites que sean necesarios para que el proceso de regularización finalice con éxito.

Asimismo, según ha señalado el responsable municipal de Urbanismo, se ha acordado realizar una visita a la zona para intercambiar impresiones y visualizar, in situ, la realidad de la zona. Visita que se llevará a cabo tras la aprobación inicial de la Junta de Compensación, por lo que la fecha está aún por determinar.

Encuentro para agilizar la regularización de la ARG 07 Dos Palmeras de El Puerto