martes. 23.04.2024

El Castillo de San Romualdo acoge la presentación de los Reyes Magos de La Isla

Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella y el Heraldo reciben sus credenciales 

La alcaldesa, Patricia Cavada, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el presidente de la asociación Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, han presidido este jueves en el Castillo de San Romualdo la recepción oficial a las personas que este año encarnarán “la magia de la Navidad y llenarán de ilusión las calles de San Fernando”, tal y como ha expresado la regidora isleña.

Así, Juan García Cubillana (Melchor), Antonio Alba Bernal (Gaspar), Alfonso García de Londoño Benítez (Baltasar), María Dolores Guerra de los Santos (Estrella de Oriente) y Luis Domingo de Celis Sirviente (Heraldo Real), han recibido el documento acreditativo de su encomienda mágica “con mucha ilusión, nervios y, sobre todo, responsabilidad para que todo salga bien”, tal y como ha asegurado la periodista Loli Guerra, que ha tomado la palabra en representación de todos.

“Sois el reflejo de la ilusión de los niños y niñas de esta ciudad y eso, se contagia en su entorno. Tenéis esa enorme responsabilidad, repartir felicidad en San Fernando y estoy segura de que lo haréis fenomenal por ese amor y el sentimiento solidario que demostráis en vuestras vidas tanto en el plano personal como el profesional”, ha indicado Cavada, subrayando la “difícil” tarea que cada año tiene la asociación de RR.MM. “porque son muchas las personas que ansían representar vuestro papel”.

“En vuestras caras veo distintas facetas de esta ciudad: el mundo periodístico, el cultural, el cofrade… unidos con un objetivo común, digno y magnífico impulsado por la asociación para que ningún niño o niña se quede sin juguetes en esta ciudad. En colaboración con la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales, realizáis una extraordinaria labor para hacer felices a muchas familias, por muy malas condiciones económicas en las que se encuentren”, ha subrayado Cavada, destacando, al hilo, el reto marcado por el equipo de gobierno para convertir la Navidad isleña en un referente, innovando con la iluminación o la decoración, programando numerosas actividades para vivir el ocio y atraer visitantes, con la colaboración de hosteleros y comerciantes, “generando finalmente dinamización económica y empleo en épocas estacionales”.

Finalmente, la alcaldesa isleña ha anunciado otra novedad este año para favorecer la inclusión, después de la innovación que supuso la adaptación de una de las carrozas de los Reyes Magos para que pudiesen participar niños y niñas con algún tipo de discapacidad en sillas adaptadas. Así, la concejalía de Fiestas recogió la propuesta de la Asociación Unidos por la Diabetes para que este año se repartan caramelos sin azúcar, una medida inclusiva para los que padezcan problemas de diabetes que fue reforzada en el Pleno Municipal a raíz de una moción presentada por Ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Sánchez Aguilera, ha recordado que están en plena campaña de recogida de juguetes “tras celebrar la mejor feria de cortadores solidaria de jamón del mundo”, nombrando también el resto de actividades que les quedan hasta la celebración de la Gran Cabalgata el día 5 de enero, siendo la más próxima la gala benéfica del día 24 de noviembre “a la que puede asistir cualquier persona que quiera colaborar con la asociación para llevar ilusión a cada rincón de la ciudad”.

El Castillo de San Romualdo acoge la presentación de los Reyes Magos de La Isla