viernes. 19.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

El recién elegido Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Francisco Moreno, junto con el Vicesecretario General y coordinador local en la ciudad, Gonzalo Oliver, han mantenido un encuentro en la tarde del miércoles junto con representantes de la Cámara de Comercio de Cádiz para tratar las ayudas destinada a la contratación de jóvenes y al emprendimiento juvenil.

En dicho encuentro la técnica de la Camara, Josefa Fuarros, junto con Jose Manuel Cossi, informó a los jóvenes de NNGG sobre la multitud de ayudas y programas que pone la cámara a disposición de los jóvenes para la búsqueda de empleo. Él mas destacado de todos ellos es el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

Los objetivos de este programa es mejorar el funcionamiento y la productividad de la empresa, a través de personal cualificado e incluso con competencias y aptitudes para trabajar en un entorno internacional, ademas de adecuar la formación de los jóvenes a las demandas de las empresas.

Así, el plan de Garantía Juvenil, puesto en marcha por el gobierno del partido popular en el año 2015, supone un paso previo para poder inscribirse en dicho programa que cuenta con tres fases posteriores; una fase troncal, una fase especifica y finalmente una fase de acompañamiento.

De esta forma los jóvenes populares se ponen en marcha tras la celebración de su 14 Congreso Provincial reuniéndose con diferentes instituciones y organismo con el objetivo de recabar información y ponerla a disposición de los jóvenes gaditanos.

NNGG conoce los servicios que la Cámara de Comercio ofrece a emprendedores