Varias empresas buscan empleados para la campaña de Navidad

Amazon, Seur o Toys “R” Us son algunas de las empresas que ofrecen trabajo

La Navidad es un época del año en el que las compras, tradicionalmente, aumentan. Los regalos y las celebraciones en familia se traducen en el comercio en un incremento de la demanda, con una subida en los ingresos y una mayor oferta de contratación. Para ello, las grandes compañías ya se preparan para esta época con el refuerzo de sus plantillas, como haces unos días comunicó El Corte Inglés.

La empresa de trabajo temporal Randstad prevé un récord de contratos en Navidad, pese a la posible caídas de las ventas en Cataluña, debido a la incertidumbre política que sufre la comunidad. Según la compañía, se firmarán 387.750 contratos para esta campaña de Navidad, que dará comienzo el 24 de noviembre con el Black Friday. Esta cifra supone un 11,1% mayor a la del año pasado, y los puestos más demandados son los dependientes, personal de almacén, repartidores, teleoperadores y camareros, entre otros.

La tienda de juguetes Toys “R” Us es una de las empresas que ya ha comenzado a contratar a personas de cara a esta campaña. Principalmente ha realizado el refuerzo en las comunidades de Madrid, con 348 empleados, Andalucía, con 341, y Valencia, con 197, para atender el incremento de la demanda de juguetes en España. Para las contrataciones, la empresa ha creado un enlace para que la gente pueda dejar su curriculum, pinchando en este enlace.

Seur, la empresa de transporte, reforzará su plantilla con 2.300 empleados que serán principalmente de Andalucía, Madrid y Cataluña. Todo estos nuevos empleos que ofrece son de cara a la campaña de Navidad y las rebajas, ya que se espera un incremento de ventas del 20%-25% respecto a un día normal. Los puestos de trabajos más demandados son los de personal de reparto y mozos almacén, como dicen desde la empresa. Para trabajar en Seur tienes que dejar tu CV en este enlace.

Y como ya adelantamos en MIRA Jerez, Amazon contratará a 2.700 personas para estas navidades a lo largo de su red de centros logísticas. Los candidatos interesados en estas posiciones pueden conocer más detalles y aplicar online aquí. La compañía asegura que el año pasado, más de 300 de los puestos que crearon en esta campaña se convirtieron luego en puestos fijos a jornada completa y que prevé continuar con la tendencia.