viernes. 29.03.2024

Tres personas atrapadas tras un choque frontal en la A-408

Un choque frontal entre dos vehículos en la Carretera del Pedroso acabó con uno de ellos volcado 

En la tarde del viernes de 17 de noviembre, a las 15:40 horas, se ha producido un accidente de tráfico en la carretera A-408, en la Carretera del Pedroso a la altura del Km 12, donde se han visto afectadas cinco personas. Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en los parques de Medina y de Puerto Real han tenido que intervenir.

Dos turismos, un Toyota Auris y un Mitsubishi Montero, se han dado un choque frontal, desplazando fuera de la calzada a ambos vehículos y quedándose uno de ellos acabó volcando al filo de la carretera. Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, dos de los ocupantes habían podido salir del vehículo por su propio pie, pero tres mñas se encontraban todavía atrapados.

El conductor del Mitsubishi, un varón de unos 65 años y dos ocupantes del Toyota, conductora y joven en asiento trasero, madre e hija, no habían podido salir hasta que los bomberos realizaron las medidas oportunas.

Los bomberos de Puerto Real volvieron al parque una vez que los ocupantes fueron rescatados, quedándose los de Medina hasta que llegara la grúa para la posterior retirada de los turismos, y así poder limpiar la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 6 efectivos de ambos parque de bomberos con tres vehículos; dos autobombas rurales pesadas (R-20 y R-27) y uno de rescate (S-20). Han utilizado equipo completo de excarcelación, cuñas para estabilizar, camilla rígida y herramientas de mano.

Por parte de los bomberos, el servicio se inició a las 15:48 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 18:00 horas con la llegada del último vehículo al parque. En el lugar también acuden efectivos de Guardia Civil y Servicios Sanitarios.

Tres personas atrapadas tras un choque frontal en la A-408