miércoles. 24.04.2024

El atestado declara culpable a la conductora del accidente de Ángel Nieto

Según indican, la mujer no respetó la distancia de seguridad, a la vez que explican que Nieto llevaba el casco desabrochado

El informe elaborado por los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Ibiza culpa a la mujer del accidente que a la postre supondría el fallecimiento del campeón del mundo de motociclismo en 12+1 ocasiones. Según el atestado, la mujer no respetó la distancia de seguridad, a la vez que explica que Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado y los pilotos traseros del quad embarrados.

El 26 de julio, Ángel Nieto fue embestido por un Fiat 500 cuando iba conduciendo con su quad por Ibiza. El campeón del mundo de motociclismo en 12+1 veces no pudo superar las lesiones sufridas y acabó falleciendo el 3 de agostos de 2017, provocando una gran consternación.

"En el momento del accidente sí hacía uso del casco de protección homologado, el cual llevaba sin abrochar". Finalmente, el informe elaborado por los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza ha confirmado lo que se temía desde el principio, que Nieto se golpeó con la cabeza contra el suelo sin protección alguna porque el casco que llevaba salió disparado cuando una conductora golpeó, levemente, el quad que conducía el 13 veces campeón del mundo de motociclismo.

En el propio día del accidente, los agentes comprobaron que, aunque Nieto llevaba casco, éste no le protegió cuando se golpeó contra el suelo. En ese momento el Equipo de Atestados emprendió un estudio para averiguar si el casco cedió o si no estaba bien sujeto. La conclusión es que Nieto llevaba el casco suelto.

El atestado resalta la escasa fuerza del golpe que la conductora del coche dio por detrás al quad de Nieto. Por lo que se ha sabido fue un choque débil que apenas dejó rastro en los vehículos, pero fue suficiente para que Ángel Nieto saliera disparado y que, al perder el casco, se golpeara mortalmente en la cabeza.

Según una testigo "la mujer no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera".

Con todo esto, el atestado culpa a la conductora del Fiat 500 del accidente que provocó la muerte de uno de los deportistas más grandes que ha dado el deporte español. La conductora se trataba de una mujer alemana de 38 años residente en Ibiza que dio negativo en alcohol y drogas, que no respetó la distancia de seguridad. Sin embargo, no está imputada, ya que no se aprecia imprudencia grave por su parte.

El atestado declara culpable a la conductora del accidente de Ángel Nieto