viernes. 29.03.2024

Asihtur hace entrega de los premios Halloween San Fernando 2017

Establecimientos de hostelería, comercio, entidades y particulares son premiados por su implicación en la iniciativa 

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y el presidente de Asihtur, Lolo Picardo, han presidido hoy la entrega de los premios que, con motivo de la pasada fiesta de Halloween, organizaron el Ayuntamiento isleño y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo para promocionar el evento.

En este sentido, Rodríguez ha subrayado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento isleño para buscar alternativas generadoras de empleo “y conseguir que San Fernando sea un municipio generador de contenido turístico, de forma que nos visiten y disfruten de las actividades que de forma continua impulsamos”. “Hemos venido trabajando duro para posicionar a San Fernando como referente en este sentido y, en relación a Halloween, queríamos poner en valor la iniciativa privada y los diferentes colectivos que venían apostando por esta fiesta que aporta generación de actividad económica”.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, también ha agradecido la labor de los premiados y ha valorado la creciente acogida de Halloween entre el pueblo isleño. “La realidad es que Halloween lleva años ya arraigado entre las familias de San Fernando gracias al esfuerzo de personas como las que integran la familia Lamela, cuyo cementerio es un acontecimiento que cada año visitan miles de personas, y a la iniciativa de nuestros hosteleros, hoy representados por ASIHTUR, que fueron los primeros que apostaron por esta festividad”, indica Romero.

“Cuando se trata de generar empleo y oportunidades no cabe excusa alguna y el hecho es que Halloween ayuda a generar actividad económica en la ciudad en tiempos en los que el empleo debe ser la prioridad de todos, empezando por las Administraciones. De esta manera, el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de esta festividad es creciente, tal y como demuestra el variado programa de actividades que el centro acogió durante el pasado Halloween. Seguiremos comprometidos con toda aquella iniciativa que se verá traducida en oportunidades para San Fernando”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

Así, los premios concedidos por Asihtur de tapas y cócteles, enmarcados dentro de la ‘Ruta Halloween 2018’ y que se sumaba a la iniciativa municipal del ‘I Concurso de Ornamentación de Halloween 2017’, han recaído en ‘Las cositas buenas’ (Tercer permio), ‘Baguetería La Isla’ (Segundo premio), Pizería Noneto (Primer premio en tapas y cócteles), ‘Lima-Limón’ (premio especial del jurado) y, finalmente, mención especial a la cuadrilla gastronómica ‘El Punto’, por su trabajo como jurado de estos premios.

Por parte del Ayuntamiento, en la categoría de Comercio y Hostelería, el jurado del I Concurso de Ornamentación de Halloween 2017 que por primera vez organizaba el Ayuntamiento a través de Turismo, otorgaba los siguientes premios: La Churrasquería (Primer premio), Pizzería Nene (segundo premio). Asimismo, por su implicación y originalidad, los miembros del jurado acordaron otorgar una mención especial a la decoración realizada por Las Cositas Buenas de Galea.

En la categoría de asociaciones, entidades y colectivos, la asociación de vecinos de Camposoto ha recogido el segundo premio, mientras que el colectivo de la familia Lamela se alzaba con el primero.

El objetivo del Gobierno local con estos premios es incentivar la creatividad de la ciudadanía y el empresariado del municipio a que participen activamente con la decoración de sus escaparates, negocios, fachadas, accesos, etc; sumándose así a la ornamentación que el Consistorio realiza en distintas zonas de la ciudad.

Asihtur hace entrega de los premios Halloween San Fernando 2017