Detenido el presunto autor de siete robos en la capital

Se trata de un hombre de 34 años al que se acusa de ser el autor de varios delitos contra negocios de Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de siete robos con fuerza en negocios de la ciudad de Cadiz.

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de los robos en establecimientos realizados desde el 15 de noviembre en el que los presuntos autores utilizaban un ciclomotor para desplazarse por la ciudad para cometer robos en establecimientos utilizando diferentes ‘modus operandi’.

En el primer hecho investigado los presuntos autores forzaron la reja de un establecimiento ubicado en la calle Cobos para sustraer la caja registradora. Posteriormente en la madrugada del 18 de noviembre se perpetraron dos robos con fuerza en negocios ubicados en la calle Corralón de los Carros y Alcalá Galiano, donde en el primer local utilizaron el método del alunizaje empleando un ciclomotor y en el segundo violentaron la puerta de acceso a patadas.

Días más tarde, concretamente el 20 de noviembre un agente fuera de servicio que se encontraba haciendo deporte, observó como a las 6,30 horas dos personas salían de un local, sito en la calle Sacramento, portando edredones, mantas y una caja registradora. El agente al percatarse que se trataba de un robo con fuerza, se identificó como policía e intentó retenerlos sin éxito, debido a la fuerte oposición de los sospechosos que no dudaron en salir huyendo a bordo de un ciclomotor provocando lesiones al agente que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

La intervención de este agente fuera de servicio y su posterior declaración permitió acreditar la identidad de uno de los presuntos autores de los robos investigados que resultó ser un delincuente habitual de la ciudad de 34 años de edad y con más de una treintena de detenciones por delitos contra el patrimonio y las personas.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial ha permitido obtener elementos de prueba que determinan la presunta participación del investigado en seis delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.

Posteriormente, en la mañana del día 23 fue localizado en las inmediaciones de la calle San Miguel el ciclomotor utilizado por los investigados para desplazarse por la ciudad y utilizarla como herramienta para fracturar el cristal de las puertas o escaparates de los negocios.

Finalmente, este lunes el principal investigado fue detenido y tras ser oído en declaración en la Comisaría Provincial de Cádiz fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

La investigación, a cargo de los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana adscritos a la Brigada de Policía Judicial dependiente de la Comisaría Provincial de Cádiz, continúa abierta con el fin de descubrir y detener a otras personas que junto con el detenido han participado en el robo de diversos establecimientos.