viernes. 29.03.2024

Lolo Picardo aspira a ser coordinador local de AxSí en San Fernando

El nuevo proyecto andalucista, que hasta ahora sólo tenía una gestora, elegirá su primera ejecutiva local el 4 de diciembre

Andalucía Por Sí (AxSí) celebrará su asamblea local en San Fernando el próximo lunes 4 de diciembre para elegir la coordinadora municipal isleña entre las candidaturas que se presenten. Esta coordinadora es el órgano de gestión política del partido andaluz en el ámbito local, en línea con la coordinadora nacional.

Es uno de los asuntos abordados en la rueda de prensa que esta mañana han ofrecido en el Centro Andaluz de La Isla y en la que participaron Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí; Jesús Plaza, coordinador territorial en la provincia de Cádiz y Lolo Picardo, portavoz de la gestora local AxSí isleña.

Lolo Picardo anunció que se presenta como candidato a coordinador local de AxSí. “El trabajo que venimos realizando durante las etapas de la plataforma y de la gestora local, nos reafirman en nuestro compromiso para seguir peleando por Andalucía desde La Isla, para dar respuesta a los problemas de la gente y levantar nuestra tierra con un partido andaluz, para Andalucía”, declaró.

Joaquín Bellido felicitó a Lolo Picardo y su equipo porque “han alcanzado ampliamente los objetivos marcados desde la coordinadora nacional; por el gran trabajo realizado y por la valentía de seguir luchando por Andalucía desde San Fernando presentando su candidatura y que AxSí siga creciendo”.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí hizo un llamamiento para “animar a los andaluces y a las andaluzas a participar con fuerza, coraje y orgullo en la manifestación convocada por la plataforma 4 de Diciembre y que se celebrará en Málaga el próximo domingo 3 de diciembre”. “Es necesario que Andalucía tenga voz y poder, como la que más”, afirmó Joaquín Bellido.

 

Lolo Picardo aspira a ser coordinador local de AxSí en San Fernando