viernes. 19.04.2024

Los docentes jubilados de San Fernando reciben un homenaje a su trayectoria

Este año han sido 22 profesores los que han recibido reconocimiento municipal

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, junto a los concejales del equipo de gobierno, Antonio Rojas y Jaime Armario, han presidido este lunes en el Centro de Congresos, coincidiendo con el Día del Maestro, el acto de homenaje a la figura del docente que el Gobierno municipal quiso recuperar el pasado año como justo homenaje a toda una vida dedicada a la docencia, y agradecer así la importante labor que desempeña este colectivo de profesionales como formadores de conocimientos y educadores.

Este justo reconocimiento se ha dedicado a todos aquellos profesores y maestros que se han jubilado este año 2017 y que han desarrollado su vida laboral en colegios e institutos de la ciudad, así como en educación de adultos.

En total, han sido 22 los profesores y profesoras que hoy han recibido el reconocimiento “a una de las profesiones más bellas del mundo, como es inculcar conocimientos y valores a quienes conformarán nuestras futuras generaciones”, según ha señalado Antonio Rojas, quién les ha transmitido el mensaje de la alcaldesa, Patricia Cavada, de animarles “a seguir vinculados de alguna manera al mundo de la educación en general y al de vuestra escuela en particular. Quienes habéis dado vuestra vida a enseñar tenéis mucho que seguir aportando a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Eso sí, en pequeñas dosis, para pasar el testigo a quienes os suceden en vuestras responsabilidades y por supuesto disfrutar del merecido descanso tras 'la tarea' bien hecha y haber sacado matrícula de honor en 'el curso' de la vida”.

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, también ha tenido palabras de agradecimiento para los maestros cuya labor ha reconocido hoy el Ayuntamiento. "Gracias a vosotros, por implicaros de forma activa no sólo en la enseñanza académica, sino en la propia educación en valores de nuestros hijos desde vuestros colegios. Gracias por preocuparos por lo que más nos importa en el mundo. Espero que ahora disfrutéis de esta nueva etapa que ahora se os abre, en la que la familia, los amigos y vuestras aficiones vuelven a cobrar un merecido protagonismo. No hay mejor manera de celebrar el Día del Maestro que ofreceros este homenaje", concluye Romero.

Los profesores, que han recibido un obsequio institucional, son los siguientes: Delia Delgado Betancort (CEIP Reina de la Paz), Luis Guillén Sánchez (CEIP La Constitución),

Josefa Guerrero Suarez (CEIP Juan Sebastián Elcano), Enrique Durán Palacín (CEIP Juan Sebastián Elcano), María Jesús Heredia Guerrero (CEIP Servando Camúñez), María de las Nieves Cayetano Oliva (CEIP Las Cortes), Mª Carmen Manuel Vez (CEIP Casería de Ossio),

María Teresa Martínez Cobos (CEIP Casal Carrillo), Teresa Elices Mateos (CEIP Juan Díaz de Solís), Isabel Soto Mancheño (CEIP Vicente Tofiño), Catalina Luque Sánchez (C. La Salle), Antonia Torres Montero (C. Ntra. Sra. del Carmen), Manuela Rojas Suris (C. Ntra. Sra. del Carmen), Mª Carmen Guillén Sánchez (C. Miramar), José Vicente Cossio Ramos (C. Liceo), Asunción Pérez Franzón (C. Liceo), Aurora Rodríguez Pecci (C. Compañía de María), María del Carmen Oneto Soto (C. Compañía de María), María del Carmen Camilleri Jiménez (C. Compañía de María), María Rosa Martín Martín (C. Compañía de María), Julián Rivas Delgado (C. Compañía de María) y Encarnación Hinojo Pozo (IES Botánico).

Los docentes jubilados de San Fernando reciben un homenaje a su trayectoria