martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de El Puerto ultima la remodelación del Mercado de Abastos

Fernández coordina con Acodema la licitación para la redacción y contratación del proyecto de obras

“Realzar el mercado y el entorno donde se ubica que es nuestro casco antiguo; facilitar e impulsar la dinamización y puesta en valor del comercio tradicional y de proximidad con la innovación y la calidad que requieren los nuevos tiempos. En definitiva impulsar de una vez el resurgimiento del Mercado”.

Con estas palabras el primer teniente de alcalde Antonio Fernández resumía los objetivos comunes que están marcando las últimas reuniones de trabajo con ACODEMA de cara a la tan ansiada y reclamada remodelación de la Plaza de Abastos. Objetivos que responden, según Fernández “a un reto muy importante y por el que estamos trabajando de la mano de comerciantes y hosteleros del centro”.

El responsable municipal de las concejalías de Comercio y Fomento ha mantenido este martes, en esta línea, un nuevo encuentro con la representante y asesora de ACODEMA, Sofía Kalas, una de las impulsoras del proyecto, Mercedes Sánchez, y la Jefa de Servicio del área de Comercio Belén Urbano.

Fernández les ha trasladado en primera persona las alternativas con las que trabaja el Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto, tanto la licitación de la redacción del mismo como la contratación para que comiencen los trabajos. En este sentido el primer teniente de alcalde ha explicado que desde el área de Fomento se están ultimando ya los detalles para dar viabilidad económica a la licitación de la redacción del proyecto que rondaría los 21.500 euros.

En próximos días el responsable municipal tratará de ultimar con la jefatura de servicio del área de Fomento la gestión de esta iniciativa, “para dejar el trabajo hecho antes de las vacaciones de Navidad y poder así dar luz verde a este esperado proyecto por el que ACODEMA está trabajando de forma intensa y entregada, y por el que desde el gobierno apostamos de forma firme y decidida con la colaboración de todas las personas implicadas”.

El Ayuntamiento de El Puerto ultima la remodelación del Mercado de Abastos