jueves. 28.03.2024

El PP de El Puerto escucha las demandas de la AVV San Ginés en La Vid

Los vecinos de esta zona de la ciudad la califican como "zona cero" debido a la gran cantidad de problemas que tiene 

El portavoz del grupo popular, Germán Beardo, acompañado por el concejal Javier Bello, han visita la barriada de la Vid junto a los miembros de la Asociación de Vecinos San Ginés, para conocer de primera mano las reivindicaciones de la barriada tras escuchar a varios vecinos que participaron en el último pleno ordinario. En este sentido comenta Beardo, “la política municipal se hace barrio a barrio y calle a calle, de la mano de los vecinos para así poder llevar la realidad de la ciudad al Ayuntamiento. Por ello hoy hemos recorrido el barrio de la Vid con sus representantes vecinales.”

Comenta Beardo “la problemática de la barriada es de gran calado social. Los vecinos han retratado muy acertadamente cuando lo han denominado “zona cero”. Desgraciadamente no es sólo un problema de suciedad en las calles, de escaso control de animales o de calles con necesidad de repavimentado. El problema es más profundo y que necesita intervención social en materia de vivienda, de formación y de empleo.”

Recalca el Portavoz, “cuando De la Encina era concejal de la oposición fue al barrio y calificaba de "lamentable" el estado del mismo. De hecho destacaba que "casi todas las aceras se encuentran en pésimo estado, el asfaltado está lleno de baches, las alcantarillas cegadas, muchas farolas no alumbran, los espacios al aire libre sufren un total abandono y una evidente falta de limpieza que los residentes no se merecen y que calles como Cervantes, Rueda, Uva Pedro Ximénez, Uva Palomina o Uva Moscatel padecen una situación que puede ser calificada de alarmante y necesitan de una urgente intervención municipal, especialmente a fondo por parte de las concejalías de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente”. Continua Beardo, “ya por aquel entonces demostraba que no tenía ni idea de cuál era el problema del barrio pero es que ahora siendo alcalde no ha hecho absolutamente nada ni por evitar los desahucios, por mejorar el empleo y por impulsar políticas de intervención social real pero tampoco ha hecho nada por mejorar los acerados, desatascar las alcantarillas, mejorar la iluminación y la limpieza”.

Finaliza el Portavoz, “no hay barrio que vayamos que los vecinos no se quejen que De la Encina decía una cosa cuando estaba en la oposición y ahora dice otra, no hay barrio que no se queje de los incumplimientos del bipartito PSOE-IU y no hay barrio que no denuncie el abandono por parte de un gobierno local que está agotado y que está haciendo mucho daño a El Puerto”.

El PP de El Puerto escucha las demandas de la AVV San Ginés en La Vid