El Consejo Aeronáutico de Cádiz analiza su plan de actuaciones 2018

Este conglomerado pertenecen 25 firmas que suman 1.680 empleos

El Consejo Aeronáutico de Cádiz, que se constituyó en el presente 2017 y que está presidido por Rafael Mena, se ha reunido este viernes en el Palacio Provincial de la Diputación gaditana para analizar su plan de actuaciones del año 2018.

Según informa el organismo provincial en una nota, a este conglomerado pertenecen 25 firmas que suman 1.680 empleos y que proveen bienes y servicios de base tecnológica a empresas motrices como Airbus, Boeing, Embrear, Bombardier o Agustawestland.

Los representantes del Consejo, antes de la reunión, fueron recibidos por la presidenta de Diputación, Irene García; por la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera y por el diputado provincial Fran González.

Este Consejo se reúne al menos una vez al mes en sedes alternas con el objeto de desarrollar una presentación de sus expectativas ante diferentes instituciones.

Respecto a la reunión de este mes de diciembre, Mena ha indicado que desde el Consejo contemplan una exposición de productos aeronáuticos en el año 2018, además de reforzar los planes de formación en un ámbito que exige una constante especialización. “Crecer en este sector exige estar al día y ser innovadores”, ha apuntado.

Por su parte, Irene García ha destacado que en sectores como el aeronáutico radican gran parte de las esperanzas laborales e industriales de Cádiz.

“Se trata de un sector estratégico que siempre podrá contar con nuestro respaldo”, ha indicado la presidenta de Diputación, quien ha valorado la base tecnológica e innovadora que sustenta estos negocios como “una identidad que proporciona empleos estables y líneas de producción diversificadas”.

“Sin empresas no hay empleo y es necesario que se fortalezcan las que ya existen y surjan otras nuevas”, ha comentado García, quien, asimismo, ha destacado la necesaria cooperación que debe prevalecer entre los colectivos empresariales y las instituciones públicas.

Cabe recordar que el Consejo Aeronáutico se incluye en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Así, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, también ha participado en la sesión de trabajo celebrada en Diputación.