viernes. 19.04.2024

Roba un coche, perpetra dos robos e intenta atropellar a los agentes

El detenido no había reingresado en la cárcel de Huelva tras disfrutar de un permiso penitenciario

El individuo sustrajo un vehículo en Huelva y tras desplazarse hasta Cádiz perpetró dos robos en Puerto Real donde sustrajo el bolso a una mujer y se apoderó del dinero de la caja registradora de un establecimiento

Agentes de la Policía Nacional destinados en Puerto Real han detenido en Cádiz a un recluso de la cárcel de Huelva que no había reingresado después de disfrutar de un permiso penitenciario. El detenido durante el tiempo que a durado su fuga perpetró varios delitos, robando un vehículo en Huelva que utilizó para desplazarse hasta Puerto Real donde sustrajo la caja registradora de un establecimiento tras intimidar a la empleada con una arma blanca.

Centro Penitenciario Huelva

La investigación realizada por los agentes del grupo de Delincuencia Urbana II de Puerto Real se inició a raíz de dos denuncias    interpuestas  por robo con violencia o intimidación.  Una mujer denunció que un hombre le sustrajo el bolso por el método del tirón, provocándole varias heridas y el propietario de un establecimiento denunció que un individuo entró en su negocio esgrimiendo una arma blanca a punta de cuchillo para apoderarse de la recaudación existente en la caja registradora.

Fruto de las gestiones realizadas por el citado grupo de la Brigada de Policía Judicial se averiguó la identidad del presunto autor de los hechos investigados, que resultó ser un individuo  fugado del Centro Penitenciario de Huelva, aprovechando un permiso roba un vehículo en Huelva para desplazarse a Cádiz, lugar de donde es natural.

Los agentes  localizaron el   vehículo  en la Plaza de la Barrosa, sita en la capital gaditana, donde se realizó una vigilancia discreta con el fin de averiguar el paradero del investigado. Alrededor de la media noche los policías observaron  como el vehículo vigilado se puso en marcha conducido por el encartado y en el momento de ser interceptado por los vehículos policiales, el sospechoso  emprendió la huida, subiendo el coche a la acera e intentando atropellar a los agentes. Finalmente el  vehículo se detuvo  en la plaza Barbate donde el investigado salió a la carrera, perdiéndolo de vista.

Los reconocimientos fotográficos realizados por las víctimas y testigos, así como los efectuados por los agentes y otras evidencias , permitieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos.   Los Agentes del Grupo de Policía Judicial de Puerto Real se trasladaron hasta  la localidad de Cádiz, donde localizaron al investigado en un banco, y aunque intentó zafarse de la acción policial, fue detenido e informado de manera comprensible de los motivos de  su detención.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial, reingreso al centro penitenciario donde cumplía condena.

Roba un coche, perpetra dos robos e intenta atropellar a los agentes