El COAC 2018 deberá reservar entradas para personas con movilidad reducida

En dicho cupo se incluyen también para personas con problemas de audición, todas en la planta baja de El Falla

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2018 deberá cumplir la nueva normativa en cuestión de accesibilidad, que contempla la reserva de un determinado número de localidades para personas con reducida movilidad y audición en la planta baja.

Además, el Ayuntamiento gaditano ha informado en una nota de prensa que desde el Consistorio se atenderá en este próximo certamen la petición del Defensor del Pueblo Andaluz para que no se vendan localidades con visibilidad reducida o nula.

De este modo, para cumplir con la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en cada función del próximo concurso, se reservarán en total seis palcos para personas con movilidad reducida y un acompañante para cada una y un total de 22 butacas para personas con problemas de audición. Todas estas localidades se venderán al precio de las entradas más baratas, es decir, de Paraíso.

Las entradas de este cupo que no se hubieran vendido 48 horas antes del espectáculo saldrán a la venta para el público en general a través del canal de internet que la Junta del COAC del Patronato del Carnaval designe para la venta de las localidades.

El Ayuntamiento ha resaltado que el Gran Teatro Falla acaba de ser sometido a diferentes trabajos para su adaptación a las normas de accesibilidad. Así, se ha reformado y adaptado a la nueva norma de accesibilidad el cuarto de aseo para personas con discapacidad y movilidad reducida, en la planta baja zona Platea par, y se ha señalizado el acceso adaptado en las puertas principales del lateral derecho.

También se ha procedido a la instalación del bucle de inducción en la zona central del patio de butacas, para las personas con problemas de audición, y para ellas se reservarán 22 localidades en este espacio y se han acondicionado las puertas de los seis palcos platea reservados para personas con movilidad reducida.

Además, siguiendo las instrucciones del Defensor del Pueblo Andaluz, no se venderá una veintena de localidades que son consideradas de visibilidad nula o reducida.