jueves. 28.03.2024
Foto: San Fernando CD

Victoria en El Ejido del San Fernando que le da un punto de oro

Tras la victoria en el Santo Domingo, los azulinos ya suman 23 puntos

El San Fernando CD ha logrado en la tarde de este domingo un punto de oro en su difícil salida al Santo Domingo. Los isleños, con hasta seis bajas, tuvieron la suerte de cara a los dos minutos de juego, cuando el árbitro señaló un penalti sobre Chris que transformó Zamora. Sin embargo, Velasco empató en una jugada ensayada y poco después, Lolo mandó a las nubes una pena máxima. En la segunda mitad, El Ejido se quedó con diez y el San Fernando no supo materializar sus ocasiones para llevarse el triunfo.

Foto: San Fernando CD

José Pérez Herrera introdujo forzosas novedades en el once inicial. David Ramírez fue el meta azulino con una defensa formada por Gabi Ramos, Sergio Noche, Zamora y Juanje. En la medular, Marc Vadillo estrenó titularidad para acompañar a Theo y Galindo, mientras que Jacobo y Casares asistían a un Chris en estado de gracia.

Tanto, que en la primera acción de la tarde, el ariete se midió en velocidad a un Senah Mango incapaz de pararle de otra manera que no fuera derribándolo. La pena máxima la transformó con tranquilidad Zamora engañando a Cristian.

El partido entró en ebullición con El Ejido lanzado a por el empate. Con el duelo abierto, ambas escuadras gozaron de su oportunidad para marcar, ya que la zaga ejidense abortó una nueva cabalgada de Chris y Rodri probó fortuna con un disparo a la derecha de David.

El San Fernando mordía cada balón para maniatar el arsenal ofensivo celeste. Sin embargo, el empate llegó a pelota parada. Una falta lanzada en corto fue aprovechada por un incisivo Velasco que fusiló a David desde dentro del área.

Fueron momentos duros para un San Fernando que vio como Samu Corral empaló de volea un balón que se estrelló en el lateral de la red justo antes de que el delantero fuese objeto de un penalti cometido por Sergio Noche. El Ejido, en apenas dos minutos, tenía la opción de ponerse por delante en el luminoso. Lolo se encargó de tirar un penalti que se fue por encima del larguero.

El duelo echó el freno a partir de entonces, aunque el equipo de Pérez Herrera tuvo sus opciones para volver a ponerse por delante con centros de Juanje y algún disparo esporádico de Casares. El jerezano no estuvo acertado en los metros finales, aunque sigue buscando con ahínco un tanto que le haga rebajar su hambre de gol. Antes del descanso, los nuestros siguieron presionando en campo contrario y una recuperación de este tipo propició la primera amarilla a Javilillo.

En la reanudación, Jacobo fue el primero en poner a prueba a Cristian. El San Fernando se encontraba cómodo y Chris tuvo un uno contra uno ante el portero que ganó el arquero. Sin embargo, el rechace cayó en pies de un Casares que recortó al cancerbero y disparó desviado de zurda.

Poco después, Chris volvió a quedarse solo ante Cristian, pero Mango estuvo rápido al cruce para atropellar al delantero, que se lesionó en esa acción a la hora de juego.

Tres minutos más tarde, Javilillo vio la segunda amarilla tras un codazo a Gabi Ramos y los banquillos comenzaron a moverse. Pérez Herrera dio entrada a Maceira y el San Fernando comenzó a acercarse con más insistencia al tener mayor posesión.

Theo cazó un rechace desde la frontal arriba y Gabi Ramos cabeceó alto un servicio a balón parado en los estertores del duelo, tiempo en el que Palma y Mariño saltaron al verde para quemar las naves de un equipo que, hasta la última jugada, trató de llevarse los tres puntos pese a las numerosas bajas con las que contaba.

El San Fernando suma, de este modo, su punto número 23. Próxima cita: este domingo a las 12:00 h. en el Iberoamericano frente a la UD Melilla.

Victoria en El Ejido del San Fernando que le da un punto de oro