Las Peñas Cadistas quieren que el Ramón de Carranza se llame ‘Estadio Carranza’

Explican que se trata de “una marca consolidada, un nombre deportivo sin ninguna connotación política”

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha celebrado una asamblea este domingo, antes del encuentro contra el Albacete, en la que han aprobado que el campo gaditano, si tiene que cambiar de nombre, pase a llamarse ‘Estadio Carranza’.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Cádiz se baraja la idea de cambiar el nombre del estadio cadista para cumplir la Ley de Memoria Histórica. Para ello, según apuntó el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, la intención es abrir un “proceso participativo” con el fin de elegir el nuevo nombre.

Por su parte, la Federación de Peñas, Ignacio Abreu, ha celebrado una asamblea en la que han aprobado que, de cambiarse, pase a denominarse ‘Estadio Carranza’, ya que consideran que se trata de “una marca consolidada, un nombre deportivo sin ninguna connotación política”.

Abreu ha afirmado que “por Carranza han pasado jugadores como Mágico, Juan José, Mejías o Kiko que han dado gloriosas tardes de fútbol al cadismo. Jugadores que forman parte de una historia deportiva, igual que el estadio Carranza, el escudo o su himno”. No obstante, ha señalado que “es lógico que la Ley haya que cumplirla y si se quita el Ramón se puede quedar el nombre del estadio como Carranza”.

En este sentido, ha argumentado que “cuando alguien escucha en la radio, por ejemplo, gol en Carranza, sabe que hay gol en Cádiz, no que ese estadio lleva el nombre de alguien de la época franquista”. “Piensa en fútbol, no en política”, ha añadido.

En la asamblea de la Federación de Peñas no hubo ninguna otra propuesta para el cambio de nombre, por lo que la mayoría de las peñas representadas apoyó que, en caso de cambiar el nombre, fuera el de ‘Estadio Carranza’.