jueves. 18.04.2024

Fallados los premios del XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz de La Isla

La gala de entrega se celebrará el día 13 de diciembre con la presencia de Lorenzo Silva

Este martes, día 5 de diciembre se reunió el jurado del XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz, que organiza anualmente el colegio Liceo Sagrado Corazón, a través de su Departamento de Lengua y Literatura castellana.

El jurado formado por D. Eduardo Formanti, D. Juan J. Castiñeiras, D. Manuel Rondán, D.Enrique Montiel de Arnáiz, D. Francisco Ramos, D. Francisco Conde, D. Salvador Fornell, D. Jesús García, Dº Magdalena Foncubierta, que actúa como secretaria y P. Serafín Galindo en calidad de Presidente, decide otorgar los siguientes premios:

Este año, al igual que el pasado, los alumnos no sabrán el orden de los premiados hasta el mismo día del acto de entrega, por lo tanto no publiquéis los premiados hasta el día 13 de diciembre , día de la entrega de premios, si bien podéis comunicar que ya se ha reunido el jurado e invitar a todos al acto.

Será ese día 13 de diciembre a las 19,00 horas , en la sala de conferencias cuando tendrá lugar tan emotivo acto, que contará con un recital poético- musical a cargo de los alumnos, que en un original montaje nos transportarán a la esencia sanjuanista. Luego será el Premio Planeta y Nadal entre otros, Lorenzo Silva, quien se encargará de evocar la figura del gran místico del XVI, desde su visión particular. Creemos que es un salto de calidad el que damos al contar con uno de los grandes nombres de la narrativa actual y una ocasión única para que todos asistan, pues este año el lugar no tiene límites de aforo, claustro del centro, y disfruten de sus palabras.

Terminará con la entrega de los premios y lectura del Premio de Honor.

Este año la participación ha sido increíble. Un total de 244 trabajos se han presentado desde distintos centros de la provincia( Jerez, Puerto Real, Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana, Cádiz, Algeciras, Rota, Arcos, Barbate, Sanlúcar, Conil y San Fernando, Medina, La línea, entre otros..)

De los colegios carmelitas de España han llegado 67 trabajos( León, Córdoba, Amorebieta y Medina del Campo).

Fallados los premios del XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz de La Isla