La Policía Local de Chiclana realiza un curso de seguridad vial y accidentes 

Este curso cierra un amplio Plan de Formación a la plantilla

Con el objetivo de continuar la formación de los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Chiclana, desde la Delegación de Policía Local y Tráfico se ha llevado a cabo un importante Plan de Formación, que se ha desarrollado a lo largo del presente año 2017. En este sentido, durante las distintas sesiones que se han celebrado, se ha abordado temáticas tan importantes como la reforma del Código Penal, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley de Espectáculos Públicos, la Ley de Protección de los animales, formación contra la violencia de género o las drogas, etcétera…

De esta forma, el último curso que se ha desarrollado en la Jefatura de la Policía Local se ha centrado en los delitos contra la Seguridad Vial y otros que se pueden encontrar en los accidentes de tráfico, además de otras cuestiones interesantes y relacionadas con los accidentes de circulación en el ámbito penal. Así, se ha pretendido que los agentes sepan de los datos necesarios a obtener en un accidente de tráfico y de esta forma poder iniciar con posterioridad, si fuese necesario, una investigación o reconstrucción con garantías.

Así, el curso se inició el pasado 21 de noviembre con una charla de delitos contra la Seguridad Vial, para continuar el día siguiente con una parte dedicada a los otros delitos y protocolo de actuación. Ya el día 23 se abordó asuntos como la vía, el vehículo y el hombre; mientras que el viernes 24 se trató el reportaje fotográfico, croquis y tipos de diligencias en accidentes de tráfico.

En este sentido, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, agradece a la Jefatura de Policía Local “su predisposición a la hora de impartir esta formación a nuestros agentes”. “Quisiera agradecer especialmente al oficial Javier Durán, responsable del Plan de Formación, por su afán y dedicación por colaborar en la formación de sus compañeros y compañeras”, expresa el responsable del área, quien añade que “en 2018 seguiremos con los cursos y talleres de formación entre la plantilla de la Policía Local de Chiclana”.