viernes. 19.04.2024

El Puerto celebra su I Carrera San Silvestre, con carácter solidario

Se recogerá alimentos para Cáritas San Joaquín y dinero para la Asociación de los Reyes Magos

La teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, ha presentado hoy la I Carrera San Silvestre Ciudad de El Puerto que se celebrará el próximo día 30 de diciembre. La carrera se engloba dentro de la programación navideña del Ayuntamiento y tiene un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará para la Asociación de Los Reyes Magos y todos los alimentos recogidos irán para Cáritas San Joaquín. El evento cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Alcanatif.

La teniente de alcalde ha recordado que el plazo de inscripción ya está abierto en la web de la Federación de Atletismo de Andalucía y que tendrá un precio de tres euros y un kilo de comida, que se puede sumar a los que aporten voluntariamente todos los espectadores que acudan o que participen en la Fila 0 que se ha creado en la página web de la Federación, y se ha mostrado convencida de que “va a contar con una alta participación, tanto por sus características de circuito urbano, que va a permitir que los corredores disfruten de un recorrido por las calles de la ciudad iluminadas, como por su carácter solidario y familiar, tanto por las numerosas actividades complementarias como por los premios”, donde destaca uno al corredor con el mejor disfraz que llegue a meta.

Asimismo, ha querido resaltar que “nuevamente el deporte ha mostrado su lado más solidario con esta ciudad a través del club Alcanatif, y con la colaboración de las asociación vecinal de Los Milagros, Los Frailes y el Centro Comerical Abierto (CCA), para hacer posible que esta Navidad sea más solidaria”.

Por su parte, el presidente del club de atletismo, Ángel González, ha detallado que se trata de una carrera urbana, de tres kilómetros de distancia con salida y finalización en el Parque de La Victoria y que contará con un amplio abanico de actos en este recinto, como una pestiñada, bailes y una exhibición y competición de Crossfrit. Asimismo, para los más pequeños se ha preparado una carrera dentro del propio Parque.

Ángel González ha reconocido que la organización de esta carrera “era un reto que teníamos desde hace tiempo, ya que otra localidades de la zona cuentan con una similar, y pensábamos que El Puerto se merecía tener la suya propia”, para insistir en que con esta prueba “va ayudar a dar vida a esta zona de la ciudad”.

Finalmente, tras agradecer a los miembros del Club Alcanatif su colaboración ha insistido en que todos los alimentos que se recojan serán entregado a Cáritas San Joaquín, cuyo representante ha agradecido al club y al Ayuntamiento que “hayan ejercitado su corazón con nosotros, como buenos deportistas para ayudar a paliar las necesidades que aún existen en esta ciudad”.

 

El Puerto celebra su I Carrera San Silvestre, con carácter solidario