jueves. 25.04.2024

El movimiento vecinal isleño da un tirón de orejas al Gobierno local por la limpieza

La Federación de AAVV Isla de León lamenta que la situación empeora día tras día

Ante las múltiples quejas que se están recibiendo por parte del Movimiento Vecinal sobre el abandono y la suciedad que están sufriendo las Barriadas y Calles de esta Ciudad y la situación tan precaria en la que se encuentra el material móvil como camiones, barredoras etc., de la empresa de limpieza, así como en varios lugares que se están convirtiendo en auténticos vertederos, a pesar de las múltiples llamadas y reclamaciones de los vecinos y de esta Delegación Vecinal, la situación cada vez va empeorando día tras día.

Por ello la Delegación Vecinal de Desarrollo Sostenible de esta Federación, días pasados, mantuvo una reunión con el Responsable Municipal y Técnicos del Área de desarrollo Sostenible con el fin de exponerles esta situación.

Igualmente se les dio conocimiento de algunos temas puntuales, como la situación en algunas calles de los contenedores de recogida de basuras, en la que ha quedado en efectuar un estudio sobre ello.

La colocación de carteles informativos en los Parques sobre la prohibición de dejar basuras en los mismos.

Las obras pendiente de la colocación de anillos metálicos en las palmeras para erradicar las ratas.

La falta de coordinación en las competencias de trabajo de las diferentes empresas de limpieza y jardines.

El riego de calles, se observa que solo lo efectúen en las del centro de la Ciudad dejando abandonada el resto.

Mas vigilancia disuasoria en Calles y Parques para evitar el depósito de basuras y sobre todo los excrementos de perros ya que en algunos lugares los Ciudadanos tienen que ir sorteándolos mismos por las aceras.

Y por ultimo les pedimos que tomen más conciencia en la limpieza de la Ciudad, esta Federación con estos planteamientos lo único que persigue exponerle las quejas de nuestras Asociaciones Vecinales y desea más colaboración y la necesidad que existe de una limpieza y decoro de la Ciudad.

El movimiento vecinal isleño da un tirón de orejas al Gobierno local por la limpieza