jueves. 28.03.2024

La Punta San Felipe, único espacio viable para el ocio juvenil en Cádiz

NNGG aprueba este emplazamiento, que se impone en el proceso participativo municipal llevado a cabo por el Consistorio

El coordinador local y vicesecretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz, Gonzalo Oliver, ha querido aclarar la posición del Partido Popular que apuesta por la futura continuidad del espacio del botellódromo situado en la punta de San Felipe de Cádiz capital que "puso en marcha el gobierno municipal del Teófila Martínez y el PP", y que "se tiene que decidir en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este mes".

En este sentido, Oliver ha dejado claro que la intención del PP es que "la zona de botellódromo de la punta de San Felipe continúe donde está, ya que para los jóvenes populares no se puede perder un punto de encuentro tan importante como este que reúne cada fin de semana un gran número de jóvenes de la ciudad".

Nuevas Generaciones ha informado en una nota de prensa de que ha estado participando activamente durante estos meses en las distintas mesas de trabajo que se han creado en el Foro de Participación donde se decidía sobre su futura continuidad o no, participación que se ha transformado en "numerosas" propuestas de mejoras que han puesto sobre la mesa.

Asimismo, Oliver ha destacado que "no se podía perder un espacio tan importante como la zona del botellódromo para los jóvenes, espacio pionero en toda Andalucía y que fue puesto en marcha por el gobierno municipal del Teófila Martínez y el Partido Popular".

"Aunque el equipo de gobierno --de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común-- haya intentando quitar este espacio que puso el PP por medio de un foro participativo, los colectivos juveniles han dejado claro que este espacio es importante para ellos y para la ciudad", ha afirmado el popular.

Además, NNGG ha indicado que hay "una clara conclusión que se saca de estos meses de trabajo en el foro de participación, y es que el botellódromo continúe pero con una serie de mejoras en su aspecto, mejoras en materia de limpieza, seguridad, higiene, iluminación y equipamientos".

Por último, el coordinador local ha afirmado que todas estas conclusiones que se han sacado tras semanas de trabajo del tejido asociativo de la ciudad "no puede quedar en papel mojado y se tiene que transformar en un compromiso por parte del equipo de gobierno a través de partidas en el presupuesto de 2018 para hacer frente a las de mejoras que se han votado y acordado".

El Ayuntamiento de Cádiz ha realizado un proceso participativo sobre la posible ubicación del botellódromo en la capital, arrojando conclusiones tras los debates generados en las tres sesiones de trabajo y en los dos plenarios que se celebraron durante el pasado mes de noviembre en colaboración con diversos colectivos.

Con respecto al botellódromo, desde el inicio del proceso participativo, los participantes han argumentado "la necesidad de que exista un espacio en la ciudad donde se pueda consumir alcohol al aire libre". Tras proponer distintos espacios, se ha acordado que el único lugar viable en la ciudad para ubicar el botellódromo sigue siendo el que se encuentra habilitado actualmente para tal fin en la Punta de San Felipe, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, se ha incidido en la idea de que "es necesario y urgente mejorar el espacio en lo referente a equipamientos y prestaciones". Entre las mejoras propuestas más destacadas e ineludibles se apuntaron mayor seguridad, mayor iluminación, mejorar la limpieza, colocar techos o lonas que hagan el lugar más acogedor y para resguardarlo de la lluvia y la humedad, aumentar el número de servicios químicos, mejorar la accesibilidad, colocación de bancos y la reparación de las mamparas o instalación de algún otro medio de protección en la parte que da a la Bahía para evitar accidentes y caídas.

En este sentido, se ha incidido en la necesidad de que los usuarios se sientan "partícipes de estas mejoras, las hagan suyas y fomenten su cuidado". En esta línea se ha acordado realizar encuestas o cuestionarios, recogiendo a pie de campo las demandas, propuestas, necesidades, reclamaciones y mejoras para que, con los resultados obtenidos, se haga un plan de actuación sobre la zona más real y efectivo.

Asimismo, se aceptó el cambio de días de uso del botellódromo, concretamente para verano se fijan los días jueves, viernes y sábado; mientras que para invierno, los viernes y sábado.

También, apunta el Ayuntamiento, es necesaria "la implicación de los hosteleros para que ajusten sus precios a la limitada economía de los jóvenes y así posibilitar que tengan un consumo normalizado en estos establecimientos". Asimismo,

La Punta San Felipe, único espacio viable para el ocio juvenil en Cádiz