viernes. 29.03.2024

Algeciras y San Fernando escenifican su Hermanamiento 

El Teatro Florida será testigo de cómo las patrias de Paco de Lucía y Camarón estrechan sus lazos de unión

La ciudad gaditana de Algeciras escenificará este próximo lunes su hermanamiento con San Fernando (Cádiz) en torno a los genios de la cultura flamenca Paco de Lucía y Camarón de la Isla, "una simbiosis perfecta que se reflejará durante el solemne acto que unirá lazos entre ambas ciudades".

El Ayuntamiento algecireño ha informado en una nota de prensa de que se trata de un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal Florida a partir de las 19,30 horas, donde, de manera gratuita y hasta completar aforo, todos los presentes serán testigos de esta ceremonia institucional entre estas dos ciudades cunas del flamenco.

Durante el acto se llevará a cabo la lectura del acuerdo plenario de cara a este hermanamiento, donde estarán presentes tanto la Corporación Municipal de Algeciras, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, presidiendo el acto, y la Corporación de la localidad de San Fernando junto a su primera regidora, Patricia Cavada.

Además, durante el desarrollo del mismo se contará con la actuación de la artista Remedios Amaya y el guitarrista, y sobrino de Paco de Lucía, Antonio Sánchez.

Este acto, cercano en la fecha al nacimiento del "algecireño más universal", ya que el 21 de diciembre se cumplen 70 años del nacimiento de Paco de Lucía, "es una oportunidad para que Algeciras y sus vecinos le devuelvan a Paco todo lo que hizo por la ciudad, llevando su nombre a lo más alto del mundo flamenco por medio de su música y su guitarra".

Por su parte, el alcalde Landaluce ha hecho "extensiva la invitación a todos los algecireños para que se sumen a este emotivo acto donde crearemos esa alianza entre dos ciudades que estrechan lazos de música, y sangre, bajo el recuerdo y el gran legado de Camarón y Paco de Lucía".

Como acto previo, el mismo lunes a las 18,00 horas en el Museo Municipal de Algeciras se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica 'Las Bailaoras', cuyo autor es Paco Sánchez y que se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero. Esta exposición cuenta con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) dentro de la línea de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) 'Barrio de la Caridad: Puerta a Europa'.

Algeciras y San Fernando escenifican su Hermanamiento