jueves. 28.03.2024

“El gobierno que elige entre Seguridad y Educación de los alumnos ha perdido el norte”

Libertad Benítez (Podemos) carga contra la Junta de Andalucía al mismo tiempo que exige solucionar el problema de transporte en el centro de Afanas de Cádiz

La parlamentaria andaluza y portavoz de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía una solución “inmediata al lamentable estado de seguridad" del transporte de los alumnos del antiguo centro de Afanas en Cádiz, el Instituto Pedagógico Constitución 1812 de Cádiz.

“Si hace unos días denunciábamos que los responsables políticos de garantizar el derecho a la educación en la provincia de Cádiz se estaban cebando con el alumnado que más atención necesita al no cubrir más de 900 horas de atención, hoy comprobamos con bastante tristeza y bastante indignación que el Gobierno andaluz ha vuelto a superarse al no garantizar en este caso un transporte digno al alumnado con necesidades educativas especiales de la asociación Afanas de Cádiz”.

Benítez ha mostrado todo el apoyo de Podemos Andalucía a las familias y ha manifestado su disposición para “llevar a cabo cualquier iniciativa que contribuya a solucionar esta situación tan lamentable”. “No podemos tolerar este trato vejatorio hacia este alumnado”, ha insistido. Para la responsable de Educación, “un gobierno que obliga a elegir a las familias y a los alumnos entre su seguridad y el derecho a la educación, es un gobierno que ha perdido la vergüenza y el norte”. Por todo ello, “exigimos al Gobierno andaluz que ponga soluciones de manera urgente”.

En este sentido, la penalización impuesta a la empresa –que aún no es firme- “no es suficiente”, porque “desde Educación no han estado vigilantes y no han actuado hasta que los padres se han visto obligados a protestar. Llegan tarde”, concluyó.

“El gobierno que elige entre Seguridad y Educación de los alumnos ha perdido el norte”