viernes. 29.03.2024

La Plaza Jesús Nazareno de Chiclana acoge la Gran Jamoná Mágica

Más de 40 jamones serán cortados en un acto en el que se dará a conocer la cerveza chiclanera ‘Blanca y Verde’

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; los representantes de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo y Manuel Warletta, y los representantes de la cerveza ‘Blanca y Verde’, Ángel Expósito y Miguel Alba, han presentado la Gran Jamoná Mágica, que se desarrollará el próximo sábado en la Plaza Jesús Nazareno, a partir de las doce de la mañana. Son diversas las entidades que han colaborado con la cesión de jamones, hasta sumar más de 40 unidades, que se cortarán en esa mañana del sábado.

Además, esta Gran Jamoná Mágica servirá para presentar a toda la ciudadanía la cerveza ‘Blanca y Verde’, elaborada en Chiclana. Será su puesta de largo en la ciudad y se servirá acompañada de un buen plato de jamón ibérico. Así, el precio de dos cervezas y el plato de jamón será de cinco euros, beneficios que irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Está previsto que amenice la jornada la orquesta ‘A Fuego Lento’, mientras que también se desarrollará la zambomba a cargo del grupo ‘Sabor Añejo’.

Adrián Sánchez ha destacado la apuesta “por la responsabilidad social corporativa, que es un concepto que se estaba perdiendo en la sociedad y con el que estamos obligados a revertir los beneficios de la empresa, en este caso en favor de los niños sin recursos y de esa campaña de la Asociación de Reyes Magos”.

Ángel Expósito, por su parte, ha explicado que se ha organizado este evento para colaborar con la Asociación de Reyes Magos, “que era nuestro objetivo principal, así como darnos a conocer como la cerveza ‘Blanca y Verde’ a toda la ciudadanía”. “Queríamos organizar un evento a través del cual pudiésemos ayudar a la asociación y se nos ocurrió esta locura, que es tener a 20 cortadores de jamón al unísono y que mejor que la cerveza para degustar ese jamón, por lo que creemos que el éxito está asegurado”, ha destacado Expósito, que también ha señalado que “queríamos presentar la empresa en nuestro pueblo y queríamos que todos pudiesen probar la cerveza en un acto solidario”. Además, confía en que éste sea el primer paso de una gran andadura, siempre con “sacrificio, trabajo y tiempo”.

Juani Verdugo ha agradecido esta iniciativa, confiando en que saldrá bien, puesto que “está muy bien organizada”. Además, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a la Plaza Jesús Nazareno, porque el fin benéfico así lo merece.

La Plaza Jesús Nazareno de Chiclana acoge la Gran Jamoná Mágica