viernes. 29.03.2024

Matan a un hombre por llevar la bandera de España

El exlegionario no ha podido superar las lesiones cerebrales y ha fallecido en el hospital tras la paliza recibida por llevar tirantes con la rojigualda

Con un barra de hierro dos jovenes apalearon a un ex legionario por portar unos tirantes con la bandera de España. Uno de ellos ha sido detenido. El suceso se produjo el pasado 8 de diciembre en Zaragoza y hoy se ha confirmado el fallecimiento de la víctima tras agonizar en el hospital Victor Servet a causa de las gravísimas lesiones cerebrales.

Uno de los presuntos homicidas. | El Mundo. ANTONIO MORENO

El incidente se produjo a la salida de un bar. Según los testigos, dos antifascistas increparon al ex legionario llamándole "facha" por llevar una bandera de España. El fallecido, de 60 años, ingresó en el hospital con un "severo traumatismo craneoencefálico", según informó en su momento el Heraldo de Aragón. Según este diario los agresores son militantes de ultraizquierda y antisistema.

Además, los presuntos agresores, según los viandantes de la zona, continuaron propinándole patadas en la cabeza antes de huir del lugar.

Matan a un hombre por llevar la bandera de España