viernes. 19.04.2024

Investigan una presunta trama para implicar al activista Juan Clavero en narcotráfico

El Juzgado de Ubrique abre diligencias contra cuatro sospechosos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ubrique (Cádiz) ha decidido incoar diligencias previas contra cuatro personas como presuntos artífices de la introducción de drogas, el pasado día 26 de agosto, en la furgoneta del activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero con el fin de implicarle en un delito de tráfico de drogas.

Según indica el auto del juzgado ubriqueño, la existencia de un delito de acusación o denuncia falsa a perjuicio de Clavero "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" por lo que "al no estar determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido es procedente instruir Diligencias Previas".

De esta manera, el citado organismo judicial de Ubrique llamará a declarar en el próximo mes de febrero a las referidas cuatro personas en calidad de investigados.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera e Instancia e Instrucción de Ubrique ya acordó el pasado mes de septiembre el sobreseimiento de las actuaciones iniciadas contra Juan Clavero, detenido por un posible delito contra la salud pública después de que agentes de la Guardia Civil localizaran droga en el vehículo que conducía.

Investigan una presunta trama para implicar al activista Juan Clavero en narcotráfico