viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Un total de 60 espectáculos en los tres teatros de Cádiz para este invierno

Alberto San Juan, Jorge Drexler, Lolita, Sara Taras, Alberto Cortez, Mariano Peña o María Toledo, entre otros muchos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío (Ganar Cádiz en Común), y el coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, han presentado la programación de los tres teatros municipales --Falla, Central Lechera y Norica-- para el primer semestre de 2018 compuesta por casi 60 espectáculos.

Como principales nombres, la concejala ha destacado a Las niñas de Cádiz, Alberto San Juan, Jorge Drexler, Mariano Peña, María Toledo, Demarco Flamenco, Lolita Flores, Sara Baras, Pablo López, Alberto Cortez, Arcángel y las Voces Búlgaras.

Como novedades de esta programación y en particular la del Gran Teatro Falla, Tubío ha destacado que la aceptación del ciclo 'En la escena... teatro de piel' ha motivado para organizar 'En la escena... espacio sonoro', consistente en un ciclo de conciertos cercados para seguir fomentando los encuentros entre creadores, músicos y público. En este ciclo se contará con Maika Makovski (21 de marzo), Dom La Nena (11 de abril) y Clara Peya (23 de mayo).

En cuanto a 'En la escena... teatro de piel', se vivirá dos historias, con Ragazzo (4 de abril) en memoria de Carlo Giuliani, manifestante asesinado en Génova en el año 2001 durante la cumbre del G-8, y 'Lorca, la correspondencia personal (2 mayo)', premio mejor espectáculo feria de Teatro del Sur 2017.

Así, un total de cinco espectáculos son los que se desarrollarán con el público ubicado en las tablas del escenario del teatro, contando para ello con un aforo reducido (100 personas). Las entradas tendrán un precio único de 12 euros.

Entre los rostros conocidos se encuentra el artista Alberto San Juan, que presentará el 7 de marzo, un texto valiente e irónico, con la obra 'Autorretrato de un joven capitalista'. En el aspecto musical, el 10 de marzo Jorge Drexler llega con 'Salvavidas de hielo', el 7 de abril llegará el turno de María Toledo, mientras que del 25 al 29 de abril, coincidiendo con el 20 aniversario de su compañía, Sara Baras presenta 'Sombras'.

El malagueño Pablo López, con su último trabajo tour Santa Libertad, estará el 11 de mayo y el día 15 el Teatro Falla acoge la vuelta a los escenarios del gran artista argentino Alberto Cortez.

Un total de 60 espectáculos en los tres teatros de Cádiz para este invierno