viernes. 26.04.2024

Denuncian ataques a la Iglesia en unos talleres escolares municipales en La Isla

La ONG Hazte Oir ha recibido quejas de padres de colegios católicos sobre los contenidos de los talleres sobre sexualidad del Ayuntamiento

Ayer jueves varios padres de alumnos del colegio Hermanas Carmelitas Vedruna, de San Fernando, informaban a HazteOir Cádiz de algo que les resultaba verdaderamente escandaloso: sus hijos de Tercero de Secundaria (13-14 años) les contaban cómo esa misma mañana habían entrado activistas LGTB en su clase, con conocimiento de la tutora, y después de dejarles ésta “via libre”, ausentándose mientras las “expertas en educación sexual” explicaban a los niños en qué consistía la homosexualidad y otros elementos de estos talleres. Esta actuación también se ha dado en otros colegios de la ciudad, públicos y concertados, en el marco del programa de Talleres educativos del ayuntamiento.

Concretamente, una de las cosas que más ha molestado a los padres (aparte de su desconocimiento de esta actividad dentro del Centro y del horario escolar), es que las activistas llamasen a la Iglesia católica “homófoba”, y que “debe desaparecer”, según la narración de los alumnos.

A este respecto, Pedro Mejías, delegado de HazteOir Cádiz, ha declarado que “la osadía de Cavada con la imposición a los padres de estos talleres ha traspasado todos los límites. Es intolerable que se adoctrine así a nuestros hijos. Sabemos que los tutores desconocen el contenido concreto de los mismos, que abren las puertas de los colegios, y son engañados como incautos por los monitores-activistas de género”.

“Es responsabilidad de los colegios, directivos y profesores, en este caso Las Carmelitas, vigilar los contenidos que se vierten sobre las mentes de los niños. Deben de saber que la Ideología de Género homosexualista impregna a estos talleres programados por el ayuntamiento socialista de San Fernando. Y que siguen los patrones de los lobbies LGTBI bajo una apariencia de igualdad y no-discriminación”, continuó el portavoz.

“Cavada: nuestros hijos no son cobayas, y no puedes hacer con ellos lo que quieras”, expresó con contundencia. “A los padres nos ampara, para educar a nuestros hijos según nuestras propias convicciones, el artículo 27.3 de la Constitución, que sigue vigente, quizás a pesar de la extrema izquierda a la que parece servir la alcaldesa de San Fernando, con la aquiescencia de algunos directivos de colegios pretendidamente católicos”.

Y para terminar, concluyó pidiendo que “en esta falta de respeto hacia las familias y hacia la Iglesia católica, sería bueno que entidades como el Consejo de Hermandades se involucraran. Es una constante del gobierno de Cavada: el Belén escondido y casi desaparecido, el azulejo del ayuntamiento, los actos a las puertas del templo… Pero estos insultos a la Iglesia en un colegio católico es más de lo que se debe tolerar. En definitiva, exhortamos a los directores de los colegios católicos donde ocurre esto que vigilen y pidan disculpas. Pero también exigimos a los representantes ciudadanos a no meter sus manos en la mente de nuestros hijos”.

Denuncian ataques a la Iglesia en unos talleres escolares municipales en La Isla