Comienzan los XXXV Juegos Deportivos Municipales de San Fernando

El XI Torneo Local Jugando al Atletismo marca el inicio de esta nueva edición

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han presentado esta mañana en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé la edición número 35 de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Patronato Municipal de Deportes. Una año más, el calendario deportivo de este evento, que se desarrollará durante el curso escolar, permanece fiel a su objetivo de acercar el deporte y su práctica a todos los niños y niñas de San Fernando, primando siempre la participación sobre la competitividad y dejando de lado las condiciones económicas de cada familia.

La delegada explica que la convocatoria de esta edición ya se difundió entre los centros escolares, AMPAS, clubes y entidades de la ciudad. Conforme se vayan acercando las fechas de celebración de los distintos campeonatos el Patronato Municipal de Deportes remitirá a los clubes y entidades información para que formalicen sus inscripciones si así lo desean. Lebrero destaca además el continuado éxito de participación que registran los Juegos Deportivos Municipales tras más de tres décadas. Sin ir más lejos, la pasada edición sumó en torno a 5.000 participantes.

Lebrero indica que un total de 22 categorías deportivas que formarán parte de esta de esta edición: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol-7, voleibol, atletismo, campo a través, gimnasia rítmica, kárate, natación, tenis de mesa, ajedrez, piragüismo, acrosport, tenis, pádel, bicicleta de montaña, squash, surf, yoga, bádminton y jugando al atletismo (iniciación al atletismo parta escolares). Como es habitual los Juegos Deportivos Municipales distinguirán en el calendario entre ligas y campeonatos.

Comienza Jugando al Atletismo

En esta nueva edición ‘Jugando al Atletismo’ se desarrollará en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé en horario escolar entre hoy y el viernes, justo antes de las vacaciones escolares navideñas. La delegada ha informado que este cambio nace del diálogo entre el Patronato Municipal de Deportes y los centros escolares y subraya que con él se pretende acercar aún mas esta actividad a todos los colegios. “Una vez que se desarrolle en horario de mañana la participación de colegios podrá ser en mayor cantidad, eliminando el tema de disponer de un horario no escolar y depender de la colaboración de los profesores, padres y de las actividades extraescolares”, detalla Lebrero.

Durante la jornada de hoy se disputará la categoría Prebenjamín y en ella participarán los colegios Casal Carrillo, Constitución, Carmelitas, Raimundo Rivero, Almirante Laulhé, Cecílio Pujazón, Vicente Tofiño, San Ignacio y Reina de la Paz.

El miércoles 20 se disputará la categoría Benjamín y en esta jornada participarán los colegios Casal Carrillo, Liceo, Carmelitas, Raimundo Rivero, Almirante Laulhé, Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño, Compañía de María y Reina de la Paz.

El último día de este torneo local, el jueves 21, se disputará la categoría Alevín y en ella participarán los colegio Casal Carrillo, Constitución, Carmelitas, Reina de la Paz, Puente Zuazo, Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño, San Ignacio, Liceo, Compañía de María, Juan Díaz Solís y Almirante Laulhé.

“Cuando se trata de aprender valores desde el deporte lo que menos importa es el resultado. Cuando se trata de aprovechar la edad escolar para incorporar la práctica deportiva como hábito saludable ganar es lo de menos. Los Juegos Deportivos Municipales continúan fieles a su objetivo de dejar a un lado las competiciones federadas para poner el deporte al alcance de todos y para que el el terreno de juego los que suban al podio sean el afán de superación, el juego limpio, el trabajo en equipo, la constancia y la vida saludable. Enhorabuena al Patronato Municipal de Deportes por insistir en estas metas y gracias a los clubes y a los centros escolares isleños por su colaboración e interés por hacer del deporte una herramienta educativa eficaz”, concluye Romero.