jueves. 28.03.2024

CS San Fernando exige reducir el IBI un 3% y bonificaciones a familias numerosas

La propuesta incluye bonificación en plusvalía y bajada de tasas para venta ambulante

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado sus alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de 2018, que es  el documento, junto con los presupuestos anuales, más importante y de mayor calado que el Pleno Municipal debate cada año. En él se determinan los impuestos y tasas municipales anuales de la familias, empresarios y autónomos de San Fernando.

 En este sentido, Cs cree que la mejor forma de disminuir la presión fiscal de todos los isleños  es la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI. Por ello, ha pedido una reducción general del 3%, al igual que lo ha hecho en otros Municipios, donde se han alcanzado acuerdos para nivelar ingresos y gastos. Además, esta reducción facilitaría el pago de este impuesto a familias que actualmente no pueden, con el consiguiente aumento de ingresos.

Otra medida sería la reducción de este impuesto para las familias numerosas. Incluyendo a las familias monoparentales que acrediten su situación.

Ciudadanos también ha pedido la bonificación de la plusvalía en un 95% para familiares directos y en casos de vivienda habitual en los dos años anteriores al fallecimiento. Esta reducción sería la máxima permitida por ley. En caso de que no fuese la vivienda habitual, la formación también ha pedido una serie de bonificaciones de menor calado.

Para finalizar y haciéndose eco de las asociaciones que aglutinan a los vendedores ambulantes, este grupo municipal ha solicitado una rebaja del 10% en las tasas por la instalación de sus puestos . Hay que recordar que son las más caras de toda la provincia .

Con estas alegaciones, la formación naranja pretende aliviar la presión fiscal de los vecinos de la Isla a través de la rebaja de un impuesto como el IBI que , para muchas familias, supone un verdadero problema a la hora de abonar.

CS San Fernando exige reducir el IBI un 3% y bonificaciones a familias numerosas