viernes. 19.04.2024

El Oloroso Viejo de Bodega Manuel Aragón, aclamado por la crítica internacional

El escritor y Master of Wine Tim Atkin lo elige como su vino del año para el portal Spanish Wine Lovers 

El prestigioso portal dedicado al vino español Spanish Wine Lovers ha elaborado un ranking anual con los caldos más destacados producidos este año en España. Para ello se ha servido de algunos de los críticos y Master of Wine más prestigiosos a nivel internacional -Tim Atkin, Eric Asimov, Andrea Frost, Kenishi Ohashi... hasta un total de ocho- y cada uno de ellos ha destacado el vino español que más llamó la atención de su exquisito paladar.

En este ranking de los ocho mejores vinos españoles de 2017 de SWL aparecen tres vinos de la Provincia de Cádiz, y entre ellos el Oloros Viejo de la Bodega Manuel Aragón El Sanatorio de Chiclana.

La Bota de Oloroso 63 'Bota NO', elaborado en Chiclana por Bodega Manuel Aragón y embotellado por Equipo Navarzos es la elección para SWL del prestigioso escritor y Master of Wine Tim Atkin, que cuenta con su propio sitio web, es colaborador habitual de numerosas publicaciones y es uno de los Three Wine Men, además de co presidente del concurso International Wine Challenge. A continuación reproducimos la opinión que Tim Atkin ha reflejado en SWL sobre el Oloroso Viejo de Chiclana

Tim Atkin para SWL

"He bebido muchos grandes vinos españoles en 2017, en especial de Rioja, Ribera del Duero y Ribeira Sacra, así que resulta odioso elegir solo uno, pero ahí va. Probé este excelente jerez al final de una comida con amigos: el director de The World of Fine Wine, Neil Beckett, y mi colega Master of Wine Simon Larkin. Neil es un gran amante del jerez y colecciona botellas únicas como ésta. Como un prestidigitador que sacara un conejo de su chistera, Neil buscó en una bolsa y extrajo este impresionante oloroso para acompañar una tabla de quesos. Normalmente, prefiero la elegancia y el equilibrio de un amontillado o de un palo cortado a la potencia (y en ocasiones al dulzor) de muchos olorosos, pero éste era totalmente diferente: un jerez muy viejo de la localidad costera de Chiclana, cercana a Cádiz. En efecto, era concentrado y opulento –y mostraba el carácter de un envejecimiento de más de 80 años–, pero también tenía una tremenda precisión, extracto y, envolviendo todo el conjunto, la frescura y el equilibrio que distinguen a los grandes jereces. ¡Bravo al Equipo Navazos por encontrar y embotellar esta joya! Fue un magnífico colofón a una gran cena; un vino de increíble persistencia que me acompañó durante el largo trayecto de vuelta a casa en metro".

La Bota de Oloroso 63 'Bota NO' cuenta con 99 puntos Parker y tiene un precio que supera los 85 euros.

El Oloroso Viejo de Bodega Manuel Aragón, aclamado por la crítica internacional