jueves. 25.04.2024

Zona Franca señala a Torrot como la punta de lanza de las empresas que vendrán

Pozuelo destaca que están en conversaciones con más empresas para que se instalen en el recinto fiscal gaditano

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, ha señalado este jueves a la empresa española de motocicletas Torrot como "la punta de lanza" de las grandes empresas que han comunicado su interés de implantarse en el recinto gaditano.

Pozuelo, en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo, ha indicado que desde el Consorcio de Zona Franca de Cádiz están estudiando la oferta que tienen encima de la mesa sobre la instalación de una fábrica de Torrot en la antigua nave de Altadis, así como que se ha firmado un contrato con esta empresa para el alquiler de una oficina en Zona Franca.

"Para nosotros es muy importante la apuesta que hace Torrot por instalarse en Zona Franca", ha avanzado el delegado, quien ha incidido que esta empresa constituye "la punta de lanza de otras grandes empresas con la que estamos hablando para que se implanten en el recinto".

De otro lado, Pozuelo ha apuntado que "este 2017 que se cierra se ha seguido una Biblia que es el Plan de Sostenibilidad y Saneamiento que aprobamos el pasado 31 de enero, un plan que consiste en equilibrar las cuentas, cosa que se ha conseguido".

En este sentido, el delegado ha explicado "que se ha presentado unas cuentas por tercer año con beneficios que equilibra perfectamente ingresos y gastos, y el año que viene esperamos no tener ningún problema de tesorería o financiación".

"Ha sido un año de gestión más que de colmatar y valorar los activos que tenemos, que de avanzar", ha detallado Pozuelo, quien ha valorado, asimismo, "la firma de 80 contratos de arrendamiento que supone un valor de unos 650.000 euros, o la colmatación de espacios en Ubrique o en Vejer, así como otros activos". "Tenemos muchas negociaciones abiertas con grandes empresas que esperamos que fructifiquen pronto", ha apostillado.

Igualmente, ha señalado que con respecto al año pasado "se percibe cierta mejoría, pues hay muchas más llamadas de teléfono de empresarios que tienen interés en Zona Franca, pues es una gran desconocida a nivel fiscal, ya que cuando les explicas las ventajas que tienen se quedan asombrados".

Continuando esa línea, Pozuelo "se ha aprobado unas tarifas en el último Pleno que son muy atractivas para el empresariado con bonificaciones que llegan hasta el 60 por ciento de la renta y trabajamos para la agilización de trámites para atraer a las empresas".

Preguntado por la reunión de la XXI Conferencia de Zonas Francas de América celebrado este pasado mes de noviembre, el delegado ha confesado que "no esperaba tanto interés de las zonas francas americanas, que la mayoría son privadas, en conocer España como modelo de buen funcionamiento de zonas francas en nuestra condición del verdadero corredor a Europa tanto de entrada como de salida de materiales".

Zona Franca señala a Torrot como la punta de lanza de las empresas que vendrán