jueves. 25.04.2024

El PP advierte del mal estado en que se encuentran los alcorques en La Isla

Piden a PSOE-Andalucistas que utilicen el trabajo elaborado por los populares para solucionar esta situación

El PP de San Fernando ha solicitado al gobierno municipal una solución para el mal estado en que se encuentran la mayor parte de los alcorques de la localidad.

En un estudio elaborado por el equipo de distritos del PP que coordina Joaquín Rodríguez Balestra, queda corroborado el mal estado de los alcorques de los árboles y el peligro que muchos de ellos suponen para los peatones, especialmente.

Este informe destaca un total de seis zonas de La Isla en donde el problema es más evidente. Se trata de la barriada Bazán, La Casería, San Marcos, Camposoto y La Magdalena. En todos ellos, comenta Rodríguez Balestra, se dan distintas circunstancias en torno al alcorque o al propio árbol cuyo tronco delimita. “Hemos encontrado alcorques sin árbol, árboles sin alcorques, árboles de mayor diámetro que el propio alcorque, alcorques rotoso o, la última tendencia municipal, alcorques rellenos de hormigón”.

Los populares, a la vista del documento, piden al ejecutivo de PSOE-Andalucistas que aprovechen el trabajo ya realizado y dediquen parte del dinero “que gastan en cuestiones innecesarias, como ha sido el despacho de la alcaldesa, en solucionar estos y otros problemas que tiene San Fernando. Ponemos a disposición de la señora Cavada y Fran Romero todos los informes que hemos realizado sobre el mantenimiento y estado del mobiliario y equipamiento público para que sepan qué hacer, qué arreglar en beneficio de toda la ciudadanía. El dinero destinado a realizar un Manual de Paisajismo pueden emplearlo en arreglar la ciudad”, concluyó.

El PP advierte del mal estado en que se encuentran los alcorques en La Isla