jueves. 28.03.2024

Dos detenidos y dos intervenciones en fiestas durante la Noche Buena en Cádiz

La Policía tuvo que intervenir en unos eventos por grandes concentraciones de gente

La Policía Local de Cádiz ha detenido en la madrugada de este lunes a dos individuos por presuntos delitos de usurpación de funciones y amenazas de muerte a la Policía Local, además de un supuesto caso de robo con fuerza y resistencia activa. Igualmente, los agentes intervinieron en una fiesta en la calle Botica y en la Plaza de San Francisco y la Punta de San Felipe ante grandes concentraciones de jóvenes, que incluyeron incluso peleas.

Los hechos se produjeron en torno a las 1,30 horas, en el Paseo Marítimo de la capital, cuando una pareja informó a los agentes de que dos personas se estaban haciendo pasar por agentes de la Guardia Civil para robar a los viandantes de la zona, según ha informado en Consistorio en un comunicado.

Así, tales individuos se percataron de la presencia de la Policía Local, por lo que emprendieron la huida. Ante tal situación, los agentes iniciaron una persecución que concluyó con la captura de un individuo, cuyas siglas son R.G.T., de 37 años y natural de Cádiz, que al ser cacheado se le hallaron varios objetos de otra pareja que identificaron y les manifestaron que dichos individuos les pararon y le registraron haciéndose pasar por agentes de la Benemérita. Más tarde, la Policía Local detuvo a otra persona, identificada como M.R.F., de 39 años de edad y también natural de Cádiz.

Durante el trayecto, el primero de ellos se autolesionó con la mampara de separación del vehículo policial, amenazando e insultando a los policías, según recalca la nota. Además, una vez en la Jefatura de la Policía Local, uno de ellos intentó huir y ofreció una resistencia activa "fuerte", a la vez que amenazaba a los agentes de muerte por haberle intervenido el cuchillo tipo pincho que portaba para intimidar a sus víctimas. Ambos individuos han quedado detenidos por robo con fuerza, usurpación de funciones, resistencia activa y amenaza de muerte a agentes de la Policía Local.

Alcohol y drogas

En la pasada madrugada también se realizaron varias actuaciones, entre ellas, requerimientos de ciudadanos por tiradas de petardos. Como consecuencia de ello, se denunció a dos personas a las que se le intervino tres bolsas y cuatro cajas de petardos de distintos tamaños.

La Policía Local también tuvo que intervenir en una fiesta, ubicada en la calle Botica, por alteración de la normal convivencia a consecuencia del alto volumen de la música.

Relacionado con la concentración de jóvenes, la Policía Local desalojó una de ellas ubicada en la Plaza San Francisco, en la que no se produjeron incidentes, para que el servicio municipal de limpieza pudiera realizar sus labores. En este sentido, un total de cinco mil jóvenes concentrados en la Punta de San Felipe provocaron la intervención, en varias ocasiones, de los servicios de asistencias por consumo excesivo de alcohol y por cortes a consecuencia de cristales, así como de tres reyertas que fueron controladas.

Además, agentes recuperaron un ciclomotor que se encontraba en la base de dato como robado en la Plaza de Virgen del Loreto fue recuperado un ciclomotor que se encontraba en la base de dato como robado. Asimismo, también fue interceptado un conductor conduciendo una motocicleta con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,74, por lo que se han abierto diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Dos detenidos y dos intervenciones en fiestas durante la Noche Buena en Cádiz