jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El Cádiz-Sevilla de la Copa del Rey contará con 200 efectivos de seguridad

Las previsiones de asistencia al encuentro de Copa son de unas 16.000 personas

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha presidido la Reunión Técnica de Seguridad del partido de Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Sevilla FC, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 3 de enero, a las 21,00 horas en el Estadio Ramón de Carranza, donde casi 200 personas velarán por la seguridad de ese encuentro.

Según informa la Subdelegación en un comunicado, a la reunión han asistido, asimismo, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz, Cádiz CF, Sevilla FC, Seguridad Privada y Cruz Roja Española.

Para este partido de Copa del Rey, la seguridad estará a cargo de unos 80 efectivos de la Policía Nacional entre la Comisaría Provincial y apoyos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía-Occidental.

Con ellos, colaborarán unos 60 agentes de Seguridad Privada en los accesos e interior al Estadio y una veintena de efectivos de la Policía Local gaditana, en este caso, en lo que son accesos al estadio y regulación de los flujos según vaya produciéndose la llegada de aficionados al recinto deportivo.

A este dispositivo se suman casi una treintena de voluntarios y personal técnico de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española. Por su parte, la Guardia Civil actuará en los accesos a la ciudad de Cádiz tanto antes del partido como una vez concluya el choque deportivo entre ambos clubes, con un operativo específico dentro del Plan de Movilidad que con motivo de las fiestas navideñas ya se está desarrollando en las carreteras gaditanas.

Asimismo, se ha contemplado que para este partido se espera que la mayoría de aficionados sevillistas se desplacen a Cádiz en vehículos particulares ya que, de momento, sólo una peña sevillista ha anunciado su intención de fletar un autobús de aficionados.

En la reunión se ha coincidido por los organismos participantes en el clima de normalidad existente ante este importante partido de Copa por parte de ambas aficiones. El Cádiz ha trasladado al club hispalense 400 entradas de venta para aficionados, cuyos adjudicatarios se han hecho con las mismas a través de sorteo. Los agraciados constan ya en un listado nominativo para control de los cuerpos de seguridad.

También se hará un especial seguimiento de varias cabalgatas de Reyes que se celebrarán esa tarde en zonas cercanas al estadio, además de un tren turístico que está circulando estos días por La Laguna. Por ello, la Policía Local se encargará de coordinar con las asociaciones vecinales y comerciantes cercanos al 'Carranza' horarios e itinerarios, haciéndolos compatibles con el acceso al Estadio de los aficionados de uno y otro club.

En estos momentos las previsiones de asistencia al encuentro de Copa son de unas 16.000 personas. Las puertas de acceso se abrirán una hora y media antes del encuentro, aproximadamente.

El Cádiz-Sevilla de la Copa del Rey contará con 200 efectivos para su vigilancia